San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Advierte Pedroza riesgos por posible regreso de tenencia vehicular
22/08/19 | 10:34 | Por: David Medrano
El titular de la Sefin informó que no consideran incrementar la tasa del derecho vehicular dentro de Ley de Ingresos estatal 2020.
El retorno de la tenencia vehicular como un impuesto federal, tendría repercusiones negativas, sería lesivo a la economía de las familias mexicanas, advierte funcionario gubernamental. 

Para Daniel Pedroza titular de la Secretaría de Finanzas, la Federación debe estudiar otras posibilidades para fortalecer la recaudación de ingresos propios. 

A nivel federal en las cámaras de legisladores, el partido Movimiento de Regeneración Nacional, ha revivido la posibilidad de recuperar el impuesto sobre la tenencia vehicular, como una alternativa que mejore las finanzas nacionales. 

Pedroza sin embargo afirmó que con las condiciones actuales, ese impuesto tendría un efecto negativo en la economía de las familias mexicanas. 

También dijo que la discusión de revivir la tenencia, es aún tan incipiente que ni siquiera se conocen los esquemas con los que la Federación distribuiría los recursos captados entre entidades, como parte de la recaudación federal participable.

El titular de la Sefin añadió que no hay comparación entre ese impuesto y el cobro del derecho de control vehicular, que sustituyó en el sexenio pasado a la tenencia vehicular. 

También dijo que ese derecho tiene beneficios amplios, pues el 20 por ciento del total de recursos captados, es repartido entre los 58 municipios, con los cuales se auxilian para realizar obras de infraestructura como son aglomeraciones. 

Pedroza añadió que de cara a la elaboración de la Ley de Ingresos estatal 2020, no consideran el incremento en la tasa del derecho de control vehicular. 
Comentarios