San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Llama IMES a denunciar cualquier tipo de violencia
21/08/19 | 21:34 | Por: Redacción
Los casos de ataques menos severos poco a poco pueden escalar el nivel de agresión hasta convertirse en feminicidios, señaló la titular Erika Velázquez.
Es importante denunciar todos los tipos de violencia, pues los agresores pueden ser incluso potenciales feminicidas.

Érika Velázquez Gutiérrez, directora del Instituto para las Mujeres del Estado (IMES), dio a conocer que alrededor de 60 personas, conformadas por madres acompañadas de sus hijos o hijas, se encuentran en refugio por haber vivido violencia extrema.

Dijo que en este lugar no sólo son resguardadas, sino que además reciben apoyo psicológico y capacitaciones para que salgan adelante.

Comentó que la mayoría de los casos de violencia que llegan al IMES, son por violencia psicológica y económica, traducida esta última en casos donde los padres se niegan a dar la pensión alimenticia, lo cual es un delito, por lo que se les ofrece acompañamiento para denunciar a las mujeres.

Además destacó que es importante denunciar desde los casos de violencia menos severa, ya que poco a poco puede escalar el nivel de agresión hasta convertirse en violencia sexual e incluso feminicida, por lo que llamó a denunciar, si lo desean, de forma anónima al 911, donde también se puede recibir apoyo psicológico.
Comentarios