San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
ALARMA POR FEMINICIDIOS EN SAN LUIS
20/08/19 | 22:27 | Por: Redacción
Dos feminicidios ocurridos en los últimos días, que se suman a otros 15 registrados en el curso de este año, según cifras de las autoridades, ponen contra la pared al gabinete de seguridad estatal, que debe resolver cuanto antes los casos, si quiere evitar que el tema se contamine políticamente con marchas, protestas y agresiones de las féminas, como ocurrió en la Ciudad de México.
Lo que ocurrió durante las últimas semanas y días en la Ciudad de México mucho le debe servir al gobierno estatal, a la Fiscalía General del Estado y en general a todas las autoridades, para saber que ante este tipo de casos la sociedad y, en especial las mujeres, ya llegaron al hartazgo; ya no quieren demagogia, rollo y falta de resultados.

Ahí están como muestra las manifestaciones y desmanes en la Ciudad de México y en otras partes del país, que en cualquier momento pueden surgir en San Luis Potosí, pues es alarmante el aumento de feminicidios.

Por el momento hicieron bien el gobernador Juan Manuel Carreras y el alcalde Xavier Nava en dar la cara, y aparecer ante los medios condenando estos hechos y ofreciendo que no habrá impunidad.

En el caso del mandatario estatal, falta que su gente haga la chamba y resuelva los casos, antes de que la exigencia social aumente.

Pero además, le ha faltado a su gabinete de seguridad trabajar en la prevención en el tema de la violencia de género; por lo menos ya hubiera difundido un listado de recomendaciones que sirvan de guía a las mujeres y teléfonos de emergencia. 

Ya mejor los estudiantes de la UASLP están haciendo esa tarea en apoyo de sus compañeras universitarias.

UBER, NUEVAMENTE ENVUELTO EN FEMINICIDIO

Como ha ocurrido en otras latitudes, como la Ciudad de México y Puebla, un chofer de la plataforma digital Uber al parecer estuvo involucrado en los últimos momentos en que se supo de una de las mujeres asesinadas, de nombre Mitzy.

Según sus amigos abordó un Uber en la zona de Las Piedras, para dirigirse a una fiesta en Morales, trascendió en las redes sociales.

Exprés trató de confirmar la versión en la SCT estatal, sin embargo representantes de esa dependencia señalaron que no estaban en condiciones de confirmar ni de negar la posible participación de un Uber.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado sí confirmó que la joven habría abordado un Uber, aunque aclaró que no es la única línea de investigación que se sigue.

La FGE tiene acceso a todos los datos de los choferes, unidades y las rutas que se realizaron durante la jornada en la cual ocurrió el asesinato.

Cabe aclarar que el hecho de que la joven abordara un Uber no quiere decir necesariamente que el chofer sea el asesino; sin embargo, sí podría aportar datos relevantes para la investigación.
Comentarios
Newsletter