San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
La ACBO realiza misión comercial a Singapur
20/08/19 | 13:59 | Por: Erick Estrada
Funcionarios de los cinco estados que la integran acuden a diversas reuniones con autoridades y empresas de ese país.
A partir de este 19 de agosto funcionarios de los gabinetes económicos de los cinco estados que integran la Alianza del Centro-Bajío-Occidente (ACBO) comenzaron la misión comercial que tenían hacia Singapur.

Fuentes de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco confirmó a este medio que la visita planeada con antelación por la ACBO sí había comenzado conforme a la agenda que tenían prevista este 19 de agosto.

Entre los planes que tenían se encontraban las reuniones con autoridades de ese país para conocer el modelo de buenas prácticas, y a su vez generar un modelo similar que pudiera aplicarse a los estados que conforman la ACBO.

Esa misma dependencia estatal jalisciense confirmó que el plan era que acudieran los titulares de las cinco secretarías de Desarrollo Económico acudieran a la visita.

De acuerdo a la fuente dentro de la Sedeco de Jalisco el gabinete económico de ese estado sí acudió. Por parte de las otras cuatro entidades no se ha confirmado la asistencia.

Los primeros días de la visita las autoridades de la ACBO acudirían a reuniones con autoridades de ese país; posteriormente sostendrían capacitaciones en los últimos días de la visita.

La misma concluiría el 23 de agosto, sin embargo por temas de planeación se habría ampliado la agenda hacia los primeros días del mes de septiembre, cuando finalmente regresen los funcionarios que acudieron.

También sostendrían reuniones con autoridades del puerto de Singapur y también con autoridades educativas y de salud, así como con directivos de empresas sobre todo del ramo tecnológico que operan en ese país.
Comentarios