San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Coparmex pide atender el problema de tala clandestina en la Huasteca
20/08/19 | 13:42 | Por: Redacción
Jaime Chalita, líder empresarial, lamentó la inacción de los tres niveles de gobierno para frenar el ecocidio.
El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, se pronunció porque las autoridades ambientales estatales y federales, sean más estrictas en el cuidado de los bosques de la región Huasteca, principalmente en Xilitla, donde se han denunciado decenas de casos de tala clandestina, afectando al medio ambiente.

"En las últimas semanas se han venido denunciando por parte de pobladores y de las propias autoridades municipales, la situación de tala clandestina en regiones de Xilitla, sin que ninguna autoridad estatal o federal haga algo para frenar el ecocidio", advirtió el empresario potosino.

Lamentó que grupos de talamontes estén afectando la diversidad del ecosistema que existe en la región huasteca, buscando sacar provecho de los bosques, para vender la madera, sin importar el daño que se realiza en los bosques.

"Consideramos que la autoridad federal en colaboración con la autoridad estatal, deberían estar haciendo un trabajo de prevención y en su caso, de sanción, para aquellos que trasgredan la ley ambiental, pues es un delito que queda impune y no hay manera de restaurar de un día para otro el ecosistema de la región huasteca con las afectaciones que se están produciendo", lamentó Jaime Chalita Zarur.

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí enfatizó en que el negocio de la tala clandestina existe porque hay compradores que buscan obtener el producto natural, sin embargo, lo hacen a través de la clandestinidad e ilegalidad, sin importar las afectaciones que se producen al medio ambiente.

"Hay que atender los llamados de apoyo que están solicitando tanto los pobladores como la autoridad municipal de Xilitla, para prevenir y combatir el delito de tala clandestina, uno de los mayores problemas de la zona Huasteca", sostuvo el dirigente empresarial
Comentarios