San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Buscan hacer empresas más competitivas en SLP
20/08/19 | 10:21 | Por: Erick Estrada
El Kaizen Congress México 2019 brindará capacitaciones en cuanto a procesos de producción y cadenas de suministro.
A través del Kaizen Congress México 2019 las empresas que se encuentran en el país podrán encontrar y hacerse de herramientas necesarias para su día a día, enfocadas sobre todo a la cadena de suministro que va desde el productor hasta el consumidor final.

El tópico de la edición 2019 de este congreso es Supply Chain and Logistics Innovation, pues se detectó que existe la necesidad de capacitar a las empresas en cuanto a sus procesos internos, dijo Carlos Torres, director de Kaizen Institute de México.

Destacó que existe la necesidad de que empresas tengan procesos cada vez más especializados puesto que la apertura de mercados exige que las empresas cumplan cada vez más con los conceptos de mejora continua y las normas regulatorias para su operación adecuada.

Añadió que el proceso de cadena de suministro no tiene únicamente que ver con la entrega de productos, sino que va en el desarrollo de competencias y habilidades que permitan que la logística se integre en un todo, "y no que se encierre en un cuarto de cuatro paredes".

Torres además precisó que la participación de empresas globalizadas es casi obligada, puesto que se hablará de las tendencias y estrategias de negocio para un mundo cada vez más globalizado y que exige cada vez más al mundo de los negocios.

Leticia Serment, presidenta de Canacintra, instó no solo a empresas sino a las personas en general a que se acerquen al congreso, puesto que genera oportunidades de aprendizaje para generar cambios tanto empresariales como personales, bajo la metodología Kaizen.

La líder empresarial destacó la colaboración de la iniciativa privada en cuanto a la profesionalización del personal que labora dentro de las empresas extranjeras, ya que han colaborado en temas como la educación dual, que permite que personas en etapa de formación se integren a factorías bajo un esquema de capacitación en el mundo real.

Expuso que SLP se ha posicionado como un foco importante de inversión debido a la calidad laboral, misma que se debería de seguir impulsando a través de este tipo de eventos de capacitación, "porque todos los días aprendemos nuevas cosas y esta es una gran oportunidad de hacerlo", añadió.

Brenda Medina, directora de Relaciones Públicas de Kaizen Institute México, recordó que el evento se realizará el X de octubre.

Entre los conferencistas se encuentran el consultor Miller Romero, consultor y auditor de gestión empresarial originario de Colombia; Javier Villanueva, gerente de Logística de ABB México; Agustín Croche, de DHL Supply Chain México; y Euclides Coimbra, director ee Kaizen Institute Western Europe.

Los boletos se pueden adquirir en las instalaciones de Kaizen Institute México, así como en la página de internet megataquilla.com.
Comentarios