San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Destaca De Hoyos Walther la competitividad de la ACBO
20/08/19 | 08:45 | Por: Redacción
El presidente nacional de la Coparmex destacó que se podría colocar como una de las zonas de mayor crecimiento del país.
Zona Centro-Bajío-Occidente tiene potencial de ser la región de desarrollo económico más competitivo de América Latina, aseguró el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

En el marco de la gira nacional, "Construyendo México: la aportación de Coparmex", que inició en Querétaro el organismo empresarial, Gustavo de Hoyos destacó el trabajo que se ha realizado desde el sector privado, en colaboración con las autoridades de gobierno, para concretar la Alianza Centro-Bajío-Occidente, que conforman los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Jalisco.

"Para nosotros la región Centro-Bajío-Occidente es la región tractora del desarrollo económico del país () Si bien los datos del primer trimestre no fueron los mejores, nosotros no tenemos ninguna duda que esta región está llamada a ser la zona de desarrollo económico más competitiva de América Latina, porque tiene todo para lograrlo: ubicación, capacidades tecnológicas, empresas; así que hay que seguir trabajando juntos para que esto se mantenga y pueda ser potenciado", aseveró.

Asimismo, consideró que el modelo regional puede replicarse en otras entidades de la República, bajo sus propias condiciones.
Comentarios