San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
DESCARTA KCS SACAR VÍAS DEL CENTRO DE SLP
19/08/19 | 22:01 | Por: Redacción
Kansas City Southern de México proyecta la reconversión de sus vías en el patio de maniobras que tiene en la capital potosina, y que se ha constituido en el principal "tapón" de la ciudad.
Lo que debería hacer esa empresa de los EUA es de plano sacar esas instalaciones del centro de la ciudad, pero como nadie le presiona, ni la sociedad ni las autoridades, ha optado por solo hacer una reconfiguración mínima para su beneficio, no para la movilidad urbana. 

Nos informan que los trabajos incluyen un mejoramiento de la vía principal, también será rehabilitada la torre de servicios, donde realizan sus funciones los inspectores y supervisores. 

Planea también instalar un simulador dentro del complejo, el cual servirá para entrenamiento de los maquinistas.

Además se contempla construir dos puentes peatonales, para facilitar el cruce de la gente de un lado a otro de las vías, ya que con frecuencia hay accidentes, en muchos casos mortales.

Esos trabajos serían realizados, una vez que concluyan un estudio que ya tienen en marcha; es probable que arranquen este mismo año.

Esta de ninguna manera es la solución de fondo para mejorar la movilidad de la ciudad; se trata de una obra en beneficio de la empresa, para mejorar su operación en SLP, pero que no toma en cuenta las demandas de la sociedad.

Lo ideal es que las vías sean retiradas en su totalidad del centro de la ciudad.

VA PUENTE PEMEX

El proyecto del Puente Pemex, sobre Salvador Nava está casi validado; el ayuntamiento capitalino sostendrá reuniones esta semana con la gente de la firma petrolera estatal, para perfilar la obra de modernización.

Con ese aval, los trabajos podrían programarse en unas semanas, la aportación estatal sería de un 60 por ciento y la municipal de un 40 por ciento.

CASAS CARAS EN SLP

La entidad potosina se colocó en el décimo lugar entre los estados del país en donde el precio promedio de las casas más ha subido en el último año, según un estudio de la Sociedad Hipotecaria Nacional.

En el top de la lista está la Ciudad de México, después Quintana Roo y Jalisco, con incrementos de doble dígito.

Luego viene un bloque de estados en el que está SLP. Aquí el precio promedio de las casas es de un millón 124 mil 819 pesos. 

Para darse una idea, en la CDMX el precio promedio llega a 3 millones 032 mil 789 pesos, aproximadamente 3 veces más caras.
Comentarios