San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Coparmex denuncia corrupción en sector empresarial
19/08/19 | 20:07 | Por: María Altamirano
Jaime Chalita informó que en otros municipios se tienen reportes de inversionistas que han sido amenazados con cierres de establecimientos a cambio de cuotas.
 El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, subrayó que se tienen reportes de inversionistas que han sido amenazadas con cierres de establecimientos.

Subrayó que se tiene conocimiento del caso de una persona que radica en otro municipio al que inspectores de la dirección de comercio de aquel ayuntamiento le intentaron cerrar su negocio y a cambio de que esto no ocurriera le solicitaron una cuota.

"Tengo un reporte de hace dos o tres meses de una persona que en fin de semana le quisieron cerrar su local, no aquí en San Luis Potosí capital, en otro municipio y esta persona pagó una cantidad alta para que no le cerraran su negocio. Nos parece injustificable que se ceda ante el impulso de darle dinero a las personas que amenazan con cerrar el negocio porque no solo afecta el patrimonio de la persona afectada si no que alienta a que se siga con este tipo de conflictos".

Evitó dar a conocer el municipio en el que ocurrieron este tipo de situaciones y lamentó también que no se haya hecho la denuncia correspondiente, sin embargo, lanzó un llamado a las autoridades para que cuando se detecten este tipo de situaciones se corrijan los hechos y se aparte del cargo a la o las personas que incurren en este tipo de delitos.
Comentarios