San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Contabiliza Fiscalía estatal 17 feminicidios en 2019
19/08/19 | 16:24 | Por: David Medrano
El vicefiscal Aarón Castro informó que se investigan bajo ese protocolo los crímenes de dos mujeres ocurridos en las últimas horas.
Los dos asesinatos de mujeres registrados en las últimas horas en SLP son investigados por la FGE bajo protocolo de feminicido, en lo que va de este año, suman un total de 17.

Empero, la Fiscalía General del Estado, descartó que la cifra actual acumule 40 casos.

Aarón Castro titular de la Vicefiscalía explicó que en uno de los casos, la carpeta de investigación en proceso, está aportada en información que aportó la mujer víctima sobre la identidad de su atacante, antes de morir en el Hospital Central.

También explicó que sobre el feminicidio registrado en un domicilio de la avenida Hernán Cortés, en la Unidad Habitacional Manuel José Othón, han obtenido como primeros indicios, dos tatuajes, con los cuales confían que pueda conocerse su identidad.

Castro negó que haya relación entre los dos feminicidios, o que una persona esos asesinatos, sean cometidos en forma sistemática. 

El funcionario de la FGE, explicó además que la Vicefiscalía en Derechos Humanos, dirige la investigación de un menor de meses de edad, desaparecido en el municipio huasteco de Huehuetlán.

El desarrollo de las pesquisas se ha complicado, porque la madre ha ofrecido dos versiones diferentes, en una de ellas asegura que una pareja le arrebató al menor, durante un traslado por una localidad; en otra sostiene que ocurrió cuando realizaba una compra en una tortillería. 

La investigación ha demandado la activación de la Alerta Amber. 

Castro confió en que con más datos, pronto pueda esclarecerse esa desaparición, en la que estarían involucrados en su hallazgo, la Comisión Estatal de Búsqueda, Vicefiscalía especializada, organismos civiles, y otras más.
Comentarios