San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Preocupa más una pinta que un feminicidio; lamenta diputada
19/08/19 | 16:11 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La legisladora Alejandra Valdés hizo un llamado a centrarse en el verdadero problema y exigir a las autoridades que atiendan esta situación.
La diputada local y vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Alejandra Valdés Martínez, calificó como lamentable el hecho de que a la ciudadanía le cause mayor preocupación una pinta en alguna pared que un crimen de las dimensiones de un feminicidio. 

Esto en relación a las protestas que se han suscitado a nivel nacional por la violencia de género que se sigue registrando en todo el país, aunado al alto número de feminicidios que hay en la entidad.

"Desgraciadamente, a la gente le sigue importando más que se pinte una pared a que nos sigan matando a más mujeres y, sobre todo, en San Luis Potosí, en donde se tienen altos índices de feminicidios. Entonces es lamentable que nos preocupe más una pared que la seguridad de las mujeres" condenó la legisladora.

Hizo un llamado en general a sumarse a la lucha para exigir seguridad no solo para las mujeres sino para la ciudadanía entera. 

Aclaró que estos hechos, la molestia y la inconformidad que se ha estado manifestando en todo el país no son otra cosa más que el resultado de las fallidas estrategias que han estado implementando los diversos sectores gubernamentales o la omisión que, en muchos casos, también evidencias muchas autoridades.
Comentarios