San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Niega el Congreso encubrimiento en denuncias de corrupción
19/08/19 | 15:54 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Algunos temas y reuniones deben tratarse de manera privada para respetar los protocolos establecidos en la ley, externó la diputada Marite Hernández.
Luego de que la semana pasada se realizara una reunión privada entre diputados de diversas comisiones legislativas y los titulares de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, la presidenta de la Comisión de Vigilancia, Marite Hernández Correa, aclaró que la privacidad de la reunión no se debe a un posible encubrimiento sino a la secrecía que se debe respetar para este tipo de casos. 

Comentó que el encuentro tuvo que hacerse de esta manera para respetar los protocolos correspondientes y manejarse con estricto apego a la ley. 

"La presunción de inocencia, el debido proceso y la secrecía de datos personales, son puntos importantes. Aunque hay quienes creemos que son reuniones que se deben hacer públicas para que la sociedad se entere de lo que está pasando, hay procesos que se deben guardar por los propios imputados" puntualizó.

Dijo que, entre otras cosas, más allá del hecho de enterarse de que son más de 300 las denuncias que se contabilizan por este tipo de delitos, se debe reconocer que el Congreso y las autoridades de justicia se encuentran trabajando sobre la misma línea y se esfuerzan para dar buenos resultados a la ciudadanía.
Comentarios