San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Roban equipo de cómputo al Congreso del Estado
19/08/19 | 15:34 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La diputada Beatriz Benavente, aseguró que ya se implementan los mecanismos correspondientes para localizarlo o reponerlo.
La diputada local Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, quien se desempeña como secretaria del Comité de Adquisiciones del Congreso del Estado, confirmó que un equipo de cómputo portátil, adquirido en la pasada legislatura, fue reportado como robado luego de que no fuera localizado en el inventario.

Por esta razón, se han implementado los mecanismos correspondientes para poder localizarlo o reponerlo. 

Explicó que esta es una situación sumamente lamentable pues se afecta el patrimonio del Congreso y, por lo tanto, de los potosinos. 

Dijo que, ahora se está revisando la posibilidad de adquirir más equipo para la Junta de Coordinación Política como parte de una partida especial que se etiquetó hace algunos meses.

Se está viendo la posibilidad de que todos sean equipos de escritorio pues estos son más fáciles de rastrear y evitarían incidentes como el ya denunciado, comentó la funcionaria. 

Insistió en que la adquisición de nuevo equipo se hace de forma transparente y ordenada además de que, con ello, se busca mejorar la eficiencia que se tiene en las diferentes áreas pues, a la fecha, una cantidad importante de equipos de cómputo presentan fallas y requieren de una renovación inmediata.
Comentarios