San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Teme el CEEPAC que recorte presupuestal debilite a partidos
19/08/19 | 15:13 | Por: Francisco Acosta- Martínez
La disminución de recursos que recibirán estos institutos puede afectar a la democracia del país por lo que es necesario replantear el tema, señaló la presidenta de este organismo, Laura Fonseca Leal.
La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Laura Elena Fonseca Leal, advirtió sobre el riesgo que existe de que los partidos políticos se vean afectados y se debiliten de manera paulatina. 

Esto ante la posibilidad de que se haga efectivo un recorte del 50 por ciento sobre las prerrogativas que reciben los institutos políticos en todo el país como parte de una iniciativa que se ha estado impulsando a nivel nacional, 

"El sistema de los partidos se debe de fortalecer, no se debe debilitar. Es parte de la democracia misma, ofrecer opciones a los ciudadanos para poder votar, es un contrapeso y forma parte del sistema político mexicano, tanto a nivel federal y local" señaló la funcionaria.

"La composición se estructura en pesos y contrapesos, es diferente en cada uno de los estados conforme a la votación que se haya tenido en la elección de diputados" explicó. 

Insistió en que la iniciativa que se está promoviendo no es del todo positiva pues podría generar cierta desestabilización en los diferentes partidos por lo que exhortó a las instancias correspondientes a replantearse este tema y buscar otras alternativas que no pongan en riesgo la democracia mexicana.
Comentarios