San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Se realizará Expo Industrial EBI 4.0 en septiembre
19/08/19 | 14:42 | Por: Redacción
Smart Cities, Globalización Multipolar e Industria 4.0, entre los temas de paneles y conferencias.
El Gobierno municipal de San Luis Potosí a través de la dirección de Desarrollo Económico, dio a conocer la "Expo Industrial EBI 4.0" que se llevará a cabo en la capital los días 25 y 26 de septiembre de 2019, con la convocatoria para empresarios, industriales, académicos y emprendedores de la denominada Región Centro-Bajío-Occidente.

La directora de la dependencia municipal Ma. Esther Velázquez Esparza, expuso que el objetivo del evento es divulgar la nueva visión de futuro entre los agentes de cambio, que incluyen las tecnologías y crecimientos exponenciales con sus retos y oportunidades, "tendremos el privilegio de que la próxima edición sea en San Luis, va dirigido a todos los perfiles empresariales, desde los más grandes para introducirse al campo del networking hasta los emprendedores que están interesados en abrir un negocio", refirió.

Explicó la funcionaria que la dinámica incluirá panales y conferencias en temas de Smart Cities, Globalización Multipolar e Industria 4.0, entre otros.

Por su parte, el Presidente de EBI 4.0 Jorge Guajardo Hesles, mencionó que la de San Luis Potosí, será la 4. edición; precisó que la iniciativa nace con dos características: la primera, hacer eventos regionales como éste, que se denomina Región Centro-Bajío-Occidente. La segunda característica, dijo que es el referente "4.0" relativo a la "cuarta revolución industrial".

"Esta región es muy poderosa, la tasa promedio anual de los últimos 5 años de los estados que la conforman fue de 4.5, que es muy por arriba de la media del país y muy atractiva a nivel mundial", refirió Jorge Guajardo.

Destacó que en la zona Centro-Bajío, en 400 kilómetros de radio, está asentada el 70 por ciento de la industria del país, el 60 por ciento de la población y el 80 por ciento de lo que se llama el mercado mexicano.

"San Luis Potosí ahora tiene mucha fuerza, en particular la apertura de la BMW nos llamó mucho la atención, así como la participación que ha tenido el estado en otros eventos", acotó el Presidente de EBI 4.0.
Comentarios