San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Centro
Inauguran nuevo espacio para la educación en Villa de Reyes
19/08/19 | 14:32 | Por: Redacción
Comunidad de Ex-Hacienda de Gogorrón se beneficia con el aula digital y en dos semanas más, se entregará obra de infraestructura, señala alcaldesa Erika Briones.
Al inaugurar el cuarto "Centro Comunitario de Aprendizaje", en la Comunidad de Ex-Hacienda de Gogorrón, la alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez, reiteró que "el paso firme y fortalecido en favor de la educación con tecnología, continúa para el bienestar de la niñez y juventud villarreyense".

"Este centro viene a fortalecer la educación de nuestros niños y nuestros jóvenes en la comunidad de Gogorrón, ubicada con una alta densidad de población y que tiene carencias respecto a este rubro, que vamos a apoyar para abatir decididamente" especificó la edil.

Reiteró que con tecnología la educación en Villa de Reyes mejora en calidad, brinda las herramientas adecuadas para que niños, jóvenes e incluso adultos, cuenten con el derecho al acceso de la información, "aprenden en el aula, pero también refuerzan sus conocimientos fuera de la escuela, con estas aulas digitales".

Adelantó que, además del acervo de equipamiento con el que ya fue dotado el espacio, poco a poco, se irá ampliando la oferta de actividades en este centro de aprendizaje, entre ellos, poder brindar a los habitantes, especialmente a los adultos, apoyo para concluir su preparación académica de secundaria y preparatoria por sistema abierto.

Finalmente, reiteró que en tres semanas, se hará entrega a la comunidad de la obra concluida de pavimentación, la cual abarca el circuito del camino principal de la localidad, Miguel Hidalgo hasta la intersección con la calle Graciano Sánchez, misma que lleva un avance del 75% de los trabajos y con  una inversión de más de 12 millones de pesos; con este paso peatonal y vehicular, se mejorará la calidad de vida y salud de los habitantes, apuntó la alcaldesa.
Comentarios