San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
IPBA ofrece cursos de artes visuales para este semestre
19/08/19 | 14:23 | Por: Redacción
Estos talleres tienen el objetivo de introducir al estudiante en las técnicas tradicionales de dibujo, escultura y pintura desde una perspectiva académica.
El Instituto Potosino de Bellas Artes invita a las y los niños, jóvenes y adultos que tengan interés por aprender técnicas visuales, a que conozcan los nuevos cursos para este periodo escolar agosto-diciembre 2019, para el que las inscripciones están totalmente abiertas.

El pago de las asignaturas se realiza de forma única y semestral, además, es importante mencionar que la inscripción a algunos de los talleres mencionados incluye otro curso a elegir por el mismo costo.

La coordinación de Artes Visuales del Instituto Potosino de Bellas Artes tiene como objetivo introducir al estudiante en las técnicas tradicionales de dibujo, escultura y pintura desde una perspectiva académica.

Dentro de la gama de talleres que esta área nos ofrece, se encuentran talleres infantiles como: Pintura kínder e infantil, así como Exploración a las Artes Plásticas y el Taller de Iniciación a las artes visuales, enfocados a la formación artística de los más pequeños.

También cuenta con el taller de Iniciación al dibujo, para quienes buscan comenzar a adentrarse en la materia, de igual forma, está la opción del curso de Figura humana, para quienes ya cuentan con conocimientos previos del mismo.

En cuanto a técnicas más especializadas se ofrece Serigrafía, Grabado y Escultura, que son asignaturas en la cuales el programa se adapta al nivel de los alumnos. 

En área de pintura, se cuenta con Pintura de traslado, Óleo, Acuarela, Óleo Pintura contemporánea y los talleres de Técnicas de pintura, con especialidad ya sea en Acuarela o Pastel.

Por otro lado, también existen talleres enfocados al estudio artístico, como el caso del curso Análisis y procesos creativos contemporáneos, así como la asignatura de Historia del arte.

Finalmente, es importante mencionar que también se cuenta con cursos de Fotografía, los cuales se encuentran formados por módulos seriados para facilitar el seguimiento y aprendizaje de la materia, en esta ocasión, se ofrecen tres módulos para estudiantes a partir de los 17 años; para los cuales se requiere contar con una cámara réflex digital o análoga.

Todas las opciones mencionadas se encuentran divididas por bloques adecuados al nivel de los estudiantes, contando con opciones infantiles, así como para adolescentes, adultos y adultos mayores, abriendo una amplia gama de alternativas para que quien lo desee, pueda formar parte de nuestra casa de estudios artísticos.

Como es posible percibir, las opciones para la formación artística en el IPBA son amplias, por lo que se extiende nuevamente la invitación a ser parte del nuevo periodo escolar, que iniciará el 26 de agosto de 2019 y para el cual las inscripciones se encuentran abiertas desde el 8 de julio del año presente.
Comentarios