San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Próximo Taller de Introducción a las Artes Circenses en el IPBA
19/08/19 | 12:49 | Por: Redacción
Impartido por Gerardo Méndez "Foster", del 2 de septiembre al 5 de diciembre para alumnos de 12 a 20 años; las inscripciones ya están abiertas.
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes anuncia el próximo taller de Introducción a las Artes Circenses, que se llevará a cabo del 2 de septiembre al 5 de diciembre del año en curso, únicamente los días lunes y martes de 17:00 a 19:00 horas. La sede del taller será el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA y será impartido por Gerardo Méndez "Foster".

Dicho curso se enfoca en adolescentes de 12 a 20 años de edad interesados en comenzar su formación en la disciplina circense. El objetivo general del taller es iniciar al alumnado participante en el mencionado arte haciendo énfasis en sus tres disciplinas principales: acrobacia, malabares y equilibrios, así como el arte del payaso.

La propuesta del taller es generar un ambiente lúdico recreativo, donde los participantes puedan desarrollar habilidades cognitivas como atención, memoria, lenguaje y dimensión espacial; así como motrices, tales como balance, equilibrio, tracción, coordinación, etc. enfocadas a las diversas disciplinas mencionadas.

El esquema del curso se dividirá en tres grandes módulos que implicarán diversos ejercicios y prácticas tanto individuales como en grupos, explorando las variadas posibilidades que ofrecen cada una de las materias principales; permitiendo al alumnado crear un panorama general de las Artes Circenses.

Gerardo Méndez "Foster", docente del taller, es egresado de la Licenciatura en Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas de la Universidad Mesoamericana de Puebla.

Con su número de malabares de rebote ha formado parte del elenco de la temporada 2016 del Festival Internacional de Circo en la Ciudad de Lima, Perú. De igual forma, ha participado en temporadas de Circo bajo carpa en diversas Ferias de la República Mexicana, en los estados de Michoacán, Tabasco y Puebla.

Actualmente es miembro de la compañía All Staar Circus de Puebla; participando activamente como talento, apoyo técnico y staff en las primeras ediciones del All Staar Circus Fest, evento organizado y dirigido por la misma compañía.

Ganador del estímulo otorgado por el Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud con su proyecto "¡Y llegó el circo a tu colonia!" y del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) con el proyecto "Voces del desierto" de la Secretaría de Cultura en 2018.

Colabora en el Programa TransformARTE del Instituto Potosino de Bellas Artes de San Luis Potosí, por tercer año consecutivo.

Las inscripciones para el taller se encuentran abiertas y se invita nuevamente a jóvenes y adolescentes a formar parte de la experiencia de formación que ofrece el mencionado programa académico. Para realizar el proceso de inscripción se pone a disposición la oficina de informes del IPBA ubicada en Av. Universidad esq. Constitución s/n y nuestros teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66.
Comentarios