San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Inaugurarán exposición "Colonia Moderna. Espacio de seducción"
19/08/19 | 11:57 | Por: Redacción
La cita es el próximo miércoles 21 de agosto a las 19:30 horas en el Museo Francisco Cossio.
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la inauguración de la exposición "Colonia Moderna. Espacio de seducción", este miércoles 21 de agosto, a las 19:30 horas, en el Museo Francisco Cossío, ubicado en la Avenida Carranza núm. 1815, organizada por la Dirección de Patrimonio Cultural.

El objetivo de la exposición es promover y difundir los espacios arquitectónicos urbanos vigentes y de calidad de una época en la ciudad de San Luis Potosí, además de poner en valor una colonia que a pesar de todas las adversidades sigue viva, ya que protegerla para el futuro es todo un reto, al igual que la arquitectura del siglo XX. 

Al recorrer el centro histórico y las colonias erigidas entre 1939-1960 se puede  ver que la ciudad de San Luis Potosí vivió un periodo de "cosmopolitismo" ajeno a sus ciudades vecinas de otros estados. Basta con transitar por la vieja estación ferroviaria, el mercado Hidalgo, el interior del Teatro de la Paz, los hoy olvidados cines (Avenida, Alameda, Hidalgo y Potosí) construidos en esos días, que se muestran como levidencia.

La colonia Moderna iniciada en 1939 fue el espacio soñado por muchos potosinos y potosinas para vivir una nueva modernidad cultural que culminó con la edificación de elegantes residencias y casas para renta dirigidos a los estratos medios.

La muestra se completa con testimonios de habitantes de la colonia, las palabras de Irma Dickinson son elocuentes: "en las tardes, pasaba el panadero de las Correa…ese era pan recién horneado: conchas, novias, chamucos, alamares, campechanas, chilindrinas.  Las señoras o las sirvientas salían con su charola a la puerta a escoger el pan de la merienda.  Un poco más tarde pasaba el dulcero con sus cocadas, enjambres de nuez, jamoncillos, dulces de piñón, nada mejor para disfrutar."

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App "SLP Cultura" disponible para dispositivos móviles Android como iOS.
Comentarios