San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Celebra Villar apertura de Universidades Benito Juárez
18/08/19 | 14:12 | Por: Redacción
El rector de la UASLP destacó que ahora que el bachillerato es obligatorio, crecerá la demanda por las instituciones de educación superior.
A nivel nacional sólo se atiende el 40% de la demanda que existe de estudios de nivel superior, por lo que el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) celebró que el gobierno federal abra más universidades en el país.

Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la UASLP, lamentó que a nivel nacional el 60% de los jóvenes que buscan un espacio profesional, no tengan oportunidad de estudiar, por lo que comentó que la apertura de las universidades Benito Juárez va a complementar a las instituciones existentes y ayudará a disminuir esa brecha.

Destacó que ahora que el bachillerato es obligatorio, crecerá la demanda de jóvenes en instituciones de nivel superior, y dijo considerar que las universidades existentes deben tener un tope de admisión, "no podemos hacer una universidad gigantesca porque se perdería la calidad, la pertinencia", por lo que la creación de nuevas universidades ayudará a cubrir esa demanda.

Ante la construcción de dos universidades en la entidad potosina, comentó que "una opción de una institución más nos ayuda a resolver la falta de espacios de educación superior que hay en el estado, y qué bueno que se hagan más espacios".
Comentarios