San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Paneles solares sin desembolso inicial
18/08/19 | 11:24 | Por: Luis Josué Martínez
Empresa financia su colocación; se pagan con los ahorros obtenidos en el recibo de luz.
Bright es una empresa mexicana que ofrece servicios integrales de energía solar en los hogares.

Con presencia en 11 ciudades, desde hace un año operan en San Luis Potosí y mediante un innovador modelo de negocios permiten generar ahorros mensuales hasta del 20 por ciento en el consumo de energía, "somos la opción más segura y competitiva del mercado", señaló en entrevista con Exprés la Gerente de Expansión de esta startup, Sacbé Ibarra.

"Nos enfocamos a llevar energía solar a las casas de una manera sencilla, nuestro modelo se fundamenta en esto: ¿cómo le quitamos los obstáculos a la gente para que tenga energía solar? De esta forma desarrollamos nuestro producto estrella que consiste en ofrecer un producto de energía solar sin inversión inicial para que la gente puede cambiar de forma rápida y sencilla a tener paneles solares en su casa".

Le empresa comenzó a operar hace cinco años en la Ciudad de México, en este tiempo han logrado expandirse a Tijuana, Querétaro, Guadalajara, Puebla, León, Cuernavaca y desde octubre del año pasado en San Luis Potosí.

ATRACTIVO MODELO DE NEGOCIO
Para Bright lo más importante es que la mayor cantidad de hogares en México tengan acceso a un sistema que les permita trasladarse al manejo de energías limpias lo que permite contribuir al cuidado del medio ambiente y se traduce también en un beneficio económico para las familias.

Bright no pide a sus clientes una inversión inicial, únicamente se encarga de detectar clientes potenciales para ofrecerles el servicio.

La instalación inicial del sistema de energía solar corre absolutamente por cuenta de la empresa y el cliente sólo paga una tarifa mensualpor el consumo. 

El procedimiento es el siguiente: la startup evalúa candidatos, los cuales deben ser personas con un consumo eléctrico por arriba de 2,500 pesos al bimestre, "se analiza su caso, se les hace una propuesta y a partir de ahí se firma un contrato y en unas cuantas semanas se les instala el sistema en su casa".

A partir de que se cierra el trato el periodo de instalación varía de uno a dos meses, esto depende la agilidad con que se lleven a cabo los trámites ante la CFE, "nos tienen que dar la autorización para prender el sistema, ese trámite puede ser lento".

"Existe un segundo servicio en el que si hay un desembolso inicial y que les permite generar un poco más de ahorro. Pero en ambos productos, la gran ventaja es que el servicio y mantenimiento del sistema está incluido".
Comentarios