San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Se desploman 12% venta de autos nuevos en SLP
18/08/19 | 11:03 | Por: María Altamirano
Es la entidad del Bajío con menor comercialización de vehículos durante 2019. GM, entre las marcas con mayor caída.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la entidad potosina tuvo una caída de alrededor del 12.4 por ciento en ventas de enero a junio de 2019, en comparación con el mismo periodo del año previo, la más pronunciada del Bajío.

De acuerdo al reporte de compradores plaza por estado, el año pasado de enero a junio se vendieron en SLP 13 mil 590 unidades, mientras que en el mismo periodo de este año solo se han comercializado 11 mil 905.

César Galindo Pérez, empresario potosino del ramo, confirmó que de enero a junio las ventas van en declive, en comparación con 2018.

Hay marcas automotrices que han registrado bajas de dos dígitos, entre ellas General Motors, que tuvieron una caída de un 23.81%.

Además de que existen marcas que recientemente han llegado a la entidad, las cuales muestran crecimiento cero, esto producto de la desaceleración que se vive y la incertidumbre que aqueja al país.

El Índice de Confianza del Consumidor ha ido a la baja durante varios meses, señaló; esto debido a que se cree que la economía no crecerá y la gente no se quiere endeudar para pagar un auto.

"Esperamos un segundo semestre con mayor dinamismo, vienen meses buenos que son noviembre y diciembre, ojalá que se compense un poco",comentó.

Según antiene como el único estado del Bajío que obtuvo un saldo positivo, pues logró un crecimiento del 8.1 por ciento.
Comentarios