San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Va Mercurio por nuevos mercados
18/08/19 | 10:50 | Por: Erick Estrada
Luis Larriva, director general de las factorías de esa firma, apuesta por exportar a Centro y Sudamerica.
La expectativa tras la inauguración de la nueva planta de Bicicletas Mercurio, permitirá no solo crecer la capacidad productiva de la marca sino también que le abrirá puertas para llegar a nuevos mercados, confió Luis Larriva Matuk, director general de las factorías de esa firma, en entrevista con Exprés.

Larriva Matuk fue nombrado al frente de Bicicletas Mercurio recientemente, admitió que es un honor formar parte de una empresa con más de 55 años de tradición.

A esta planta se suma la que ya operaba el grupo sobre la carretera 57. La nueva, admitió, propiciará una integración vertical dentro de los procesos del corporativo.

"Todo este complejo ha sido un esfuerzo importante, con una inversión de 500 millones de pesos, donde la situación macroeconómica del país no ha sido favorable, pero para nosotros ha sido de vital importancia haber invertido, porque confiamos en el estado y en el país", refirió.

Tras la puesta en marcha de esta nueva planta, Mercurio apostará todavía más por el mercado de exportación hacia Centro y Sudamérica, y de manera más agresiva en los próximos años al mercado europeo.

"Tenemos una participación de mercado del 30 por ciento, eso lo dividimos en diferentes segmentos, pero es una industria muy noble que tiene cabida para todas las marcas, nuestro enfoque actualmente es hacia el consumidor final", dijo.

Bicicletas Mercurio es propietaria de sus diseños de cuadros, pues todos son originales. Actualmente cuenta con proveedores de China y una oficina de representación en ese país, que opera como una oficina de compras también.

EL RETO ES NO DEJAR DE CRECER
"Los factores macroeconómicos que ocurren en todo el mundo tenemos que aprender a jugar con ellos", no dependen de nosotros, dijo. "Lo que sí está en nuestras manos es la innovación, la eficiencia y la generación de empleo".
Comentarios