San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Inaugura Mercurio nuevas instalaciones en SLP
16/08/19 | 12:59 | Por: Redacción
Con una inversión de más de 500 MDP, la empresa potosina elevará su producción a 800 mil bicicletas anuales.
El Grupo Mercurio inauguró este viernes sus nuevas instalaciones en la Zona Industrial, dentro de un parque industrial de más de 140 mil metros cuadrados y una inversión por más de 500 millones de pesos, con lo que da inicio a un proceso de centralización de su producción a nivel nacional en SLP.

Para sus nuevas instalaciones se emplearon 130 mil metros cuadrados de terreno para el desarrollo de dos naves industriales, que ocuparán Bicicletas Mercurio y Tubos y Láminas del Centro, además de un Centro de Distribución para Windsor en la línea de ciclismo y fitness.

Además de ello, se cuenta con una reserva territorial de 15 mil metros cuadrados, con lo que se pondrá en marcha el plan de expansión de la firma en SLP, que considera la concentración del 80 por ciento de la producción de la marca en sus instalaciones de SLP.

Con estas dos nuevas naves industriales, la empresa podrá producir hasta 800 mil bicicletas de manera anual, lo que representa un incremento del 60 por ciento en su producción actual.

De las bicicletas que se maquilen en las nuevas instalaciones de la firma, el 75 por ciento de ellas serán destinadas al mercado nacional, mientras que el 25 por ciento lo harán al mercado internacional.

César Ramos, director Corporativo Ejecutivo de Grupo Mercurio, aseguró que el principal objetivo tras esta ampliación refiere a centralizar las operaciones que ya tenía la marca en todo el país.

"Nuestra meta es impulsar la creación de un clúster que sirva de referencia a la industria del ciclismo en México, y desde SLP aprovechar su ubicación geográfica para atender tanto al mercado nacional como internacional", señaló.

En la actualidad, Mercurio vende sus productos principalmente en México, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo también lo hace a algunos países de Latinoamérica y Europa.

Con la puesta en marcha de estas dos nuevas naves industriales, la firma potosina podrá -a través de procesos de alta tecnología-: realizar cortes con láser, troquelados, inyección de plástico, así como soldaduras y otros procesos metal mecánicos.

"Nuestro proyecto de crecimiento es un reflejo de la confianza y el compromiso que tenemos con México, seguiremos invirtiendo fuertemente en esta región para prfesionalizar la industria y potencializar su talento", señaló.
Comentarios