San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Reposición de medicamentos bajó 20% entre febrero y abril: Canifarma
16/08/19 | 08:19 | Por: Redacción
"Hay medicamentos fabricados y disponibles, poco a poco las instituciones tendrán el abasto que requieren según sus necesidades", dijo el vicepresidente de la organización.
Entre febrero y abril de este año se registró una disminución en la emisión de órdenes de reposición de medicamentos en aproximadamente 20% ante el nuevo esquema de licitación para abastecer a instituciones públicas, comentó Dagoberto Cortés, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma).

"Después de esa fecha se continuó (con las órdenes de reposición), nunca se han suspendido. Está situación (de desabasto) no se debe al nuevo modelo. Nunca se ha dicho que la implementación de un nuevo modelo debe dar el resultado en la primera ocasión que se realice. Lo que está haciendo el gobierno es buscar la forma para generar los recursos necesarios y no descuidar el abasto", comentó Cortés tras el evento "Alianza por la investigación clínica" de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF).

La administración de Andrés Manuel López Obrador lanzó una licitación para la compra consolidada de medicamentos en la segunda parte del presente año, de la cual el 62% de las claves quedaron desiertas.

De igual manera, Cortés añadió que el actual gobierno está reactivando los contratos firmados en abasto de medicamentos, tras la disminución en el esquema de órdenes de reposición.

"Hay medicamentos fabricados y disponibles, poco a poco las instituciones tendrán el abasto que requieren según sus necesidades", dijo.

Con información de Forbes
Con información de Fernanda Celís
Comentarios