San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
VUELO SLP-DETROIT SE POSPONE HASTA 2020
15/08/19 | 22:20 | Por: Redacción
Las señales de menor dinamismo económico se multiplican a nivel global, nacional y local. Caen las bolsas de todo el mundo, los pronósticos a nivel país son desalentadores y en SLP General Motors ya recortó un turno, lo que aventará a la calle a cientos de empleados, y nos enteramos que Aeroméxico y Delta decidieron posponer el vuelo de la capital potosina a Detroit.
Se anunció para mayo, después para agosto, luego para octubre y, finalmente, nos enteramos de que Aeroméxico, que es la empresa que mantiene las relaciones con las autoridades, envió una comunicación por escrito en la que especifica que el vuelo SLP-Detroit se concretará hasta 2020. 

"Será en febrero o marzo del año entrante", nos dijo un funcionario del gobierno estatal.

La aerolínea no especificó las causas de su decisión de posponer el vuelo, pero parece obvio: la desaceleración económica del país, que podría convertirse en recesión.

Junto a esa, hay otra señal: se retira el presidente de General Motors México, Ernesto Hernández, quien dejará la estafeta al vicepresidente de Ventas, Servicios y Mercadotecnia, Francisco Garza, quizá ante la expectativa de que vienen tiempos difíciles que podrían propiciarle una amarga salida, ahora que pensaba en el retiro.

Digamos que prefiere salir en los buenos tiempos que encarar los malos y además ser recordado por un periodo de declive.

Nadie quiere pasar a la historia como autor de despidos y de bajas ventas, algo que ya se empezó a manifestar en GM, pues debe recordarse que la firma de los EUA acaba de recortar un turno en su planta de SLP, lo que mandará a la calle a más de 260 empleados.

MARIO DELGADO EN SLP
Continuando con su campaña rumbo a la dirigencia nacional de Morena, el coordinador del grupo parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados estará en San Luis Potosí. Acude este viernes 16 de agosto al primer informe legislativo de los diputados federales potosinos de su partido.

La fórmula la ha estado repitiendo en cada entidad: para hacerse visible en la contienda interna por la dirigencia nacional de Morena, que se realizará en unos meses, ha estado acudiendo a todos los informes de su rebaño.

En SLP será este viernes a las 10 horas en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, frente a la Alameda, en la esquina de Negrete y Avenida Universidad.
Comentarios