San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Apuntalará Sectur federal infraestructura turística en la Huasteca
15/08/19 | 19:27 | Por: Redacción
Miguel Torruco, titular de la dependencia, externó que se buscará cubrir la demanda que se generará en la zona con el nuevo vuelo CDMX-Tamuín.
La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, junto a sus 5 mil agremiados, empezará a integrar paquetes turísticos en los que forme parte el Aeropuerto Nacional de Tamuín, y la oferta de sus alrededores.

Miguel Torruco titular de la Secretaría de Turismo federal, anunció que en poco tiempo, empezará a darse inversiones en materia de infraestructura turística, con la que sea posible atender la demanda creciente. 

En un mediano plazo, estimó que podría crecer hasta 600 la cantidad de turistas foráneos, proveniente de la CDMX a Tamuín, a través del vuelo de dos frecuencias semanales, operado por Aeromar.

Torruco desestimó la propuesta que hizo hace poco el alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper, sobre promover la instalación de un casino, en esa localidad, como una estrategia que impulse el desarrollo económico. 

Yo creo que lo más importante -dijo-, es consolidar el desarrollo turístico regional, su riqueza y atractivos naturales, la parte cultural y arqueológica.

Eso es -atajó-, lo más importante.
Comentarios