San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Arranca operaciones vuelo Tamuín - CDMX
15/08/19 | 18:00 | Por: David Medrano
Esta es la primera de varias acciones que se tienen contempladas para impulsar el desarrollo turístico y económico de la Huasteca, informó el titular de la Sectur, Miguel Torruco.
El primer avión de la línea Aeromar del vuelo Tamuin - CDMX, aterrizó este jueves en la pista del recién rehabilitado aeropuerto local. 

Ese primer vuelo forma parte del programa dado a conocer por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para reactivar ese aeropuerto e impulsar el desarrollo económico de la región huasteca.

El vuelo llegó hacia las 15:40 horas proveniente de la CDMX, tras recorrer la pista de aterrizaje se realizó una ceremonia con la que dos chorros de agua bautizaron al avión.

Miguel Torruco titular de la SECTUR federal, viajó en ese vuelo acompañado del gobernador Juan Manuel Carreras y los primeros turistas. 

El funcionario gubernamental federal explicó que ese vuelo representa una nueva ruta que conecta a SLP, y que le permitirá fortalecer la actividad turística regional, e incidir positivamente en el desarrollo económico.

También dijo que sigue en marcha el plan que comprometió el presidente del país, López Obrador, para impulsar acciones de infraestructura y consolidar el aeropuerto nacional de Tamuín.

Pero en forma previa -dijo-, lo que debemos hacer es incrementar a los ofertantes, y que haya una mayor cantidad de productos turísticos, como sin duda, los hay en la Huasteca potosina. 

Torruco anunció que en poco tiempo, podrían aumentar el número de aerolíneas y frecuencias, con Tamuín como destino.

"Hoy es un día histórico y de altos vuelos para SLP, con la inauguración del Vuelo #CDMX-Tamuín  inicia una nueva etapa para consolidar a la Huasteca Potosina como destino turístico de primer orden gracias al esfuerzo conjunto entre la Presidencia del país, gobierno del estado de SLP, Aeromar MX y Aeropuertos de ASA", afirmó el gobernador Juan Manuel Carreras. 

"Mi agradecimiento especial al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo de México por el apoyo decidido en la proyección y desarrollo de nuestra bellísima región que transformará el bienestar de familias y el futuro de prestadores de servicios".
Comentarios