San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Facultad de Medicina otorgó títulos profesionales a 98 egresados
15/08/19 | 17:35 | Por: Redacción
Los profesionistas forman parte de la carrera de Médico Cirujano quienes refrendaron su compromiso de apoyar a las personas y a la sociedad.
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Medicina hizo entrega a 98 egresados de la Licenciatura en Médico Cirujano de su título profesional, estos recibieron su documento entre aplausos de amigos, familiares y autoridades, en una ceremonia realizada en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

El doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga secretario general de la UASLP en representación del Rector, señaló que los profesionistas que en esta ocasión se titulan tienen la responsabilidad de apoyar a las personas y a la sociedad, "siempre con ética y sentido humano".

Compartió: "Ser universitario significa ser artífices del futuro propio, siempre formaran parte de esta Casa de Estudios, la Universidad les desea el mayor de los éxitos, confiando en que cada uno de ustedes podrá destacar donde quiera que ejerza la medicina".

El doctor Alejandro J. Zermeño Guerra director de la Facultad de Medicina dijo sentirse muy orgulloso de entregar esta generación de titulados a la sociedad, ya que los acompaño como director a lo largo de toda su carrera.

Resaltó que la profesión de un médico genera una gran hermandad, cultivada por las largas horas de convivencia en la vida escolar, hospitalaria y social y recomendó: "deben complementarse unos con otros, representando unidad y siendo un factor de cohesión social".

Pidió a los egresados tener siempre presente el lema de la Facultad de Medicina: "Para que la caridad y la ciencia sirvan a la sociedad", y la rúbrica de la universidad que marca su fortaleza "Siempre Autónoma por mi patria educaré".

Al finalizar la ceremonia, en un acto emotivo todos los titulados leyeron el juramento de egresado de la Facultad de Medicina de la UASLP, basado en la declaración de Ginebra de la Asociación Médica Mundial.

El juramento de egresado estuvo a cargo del licenciado Miguel Ángel Martínez Rojas, quien señaló que este día se concluyen un proyecto que iniciaron hace siete años, y destacó que el compromiso que adquieren ante la sociedad con lleva una responsabilidad muy grande, por lo cual juran a nombre de la verdad, tener siempre presente los preceptos de caridad y entrega.

Al término de la ceremonia se realizó una foto grupal como recuerdo de la generación.
Comentarios