San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
ARRANCA VUELO DE LA CDMX A TAMUÍN
14/08/19 | 21:51 | Por: Redacción
Este jueves se realizará el vuelo inaugural de la Ciudad de México a Tamuín, a través de Aeromar. El gobernador de SLP, Juan Manuel Carreras, y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, viajarán en la aeronave desde la capital del país a tierras huastecas.
Con ello toma forma el proyecto de rescate del aeropuerto de Tamuín, que ya está en curso, y en el que se invertirán más de mil millones de pesos, una de las primeras acciones del presidente AMLO en SLP:

La relación con el gobernador Juan Manuel Carreras López, se revela como cordial y de apoyo. 

Miguel Torruco, el titular de la Sectur federal, federal, por su parte, es el enlace por excelencia que tiene la Federación con SLP.

Con él, en la gira que este jueves realiza por SLP vienen más anuncios.

El primero: la terminal actual está en proceso de modernización, pero no será la final. Hay un amplísimo proyecto que incluye construir algo más amplio.

Dos: la red carretera regional, será ampliada en su totalidad. En el aeropuerto nacional de Tamuín, está pensado un bulevar, quizá se denomine Gastón Santos.

Se dan los primeros pasos para poner por fin en marcha un plan para reactivar la economía de la Huasteca, en este caso a través del turismo, actividad más sustentable que la industria y con potencial para generar nuevos ingresos para la zona, con impacto en gran parte de la población.
Comentarios