San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: área
FIFA multa al Manchester City por fichaje irregular de menores
13/08/19 | 14:11 | Por: Redacción
La Comisión Disciplinaria afirmó que ha tenido en cuenta que el club inglés ha asumido su responsabilidad, por lo cual fue sancionado con una multa de 370 mil francos suizos (380 mil dólares).
La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó al Manchester City debido a fichajes irregulares de menores. De acuerdo con el organismo que rige el futbol mundial, el club inglés incumplió con las reglas de traspaso y registro internacional de jugadores con menos de 18 años de edad.

"La comisión ha decretado que el Manchester City FC contravino, entre otros, el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores".

La Comisión Disciplinaria afirmó que ha tenido en cuenta que el Manchester City ha asumido su responsabilidad, por lo cual fue sancionado con una multa de 370 mil francos suizos (unos 380 mil dólares).

"La protección de los futbolistas que aún no han alcanzado la mayoría de edad es una prioridad del marco regulador general de la FIFA, y el cumplimiento efectivo de la correspondiente normativa es esencial", afirmó el organismo en un comunicado.

Por su parte, el Chelsea recibió una prohibición para realizar transferencias por un año y fue multado con 600 mil francos suizos en febrero en relación con 29 casos donde se violaron las regulaciones relacionadas con las transferencias internacionales y el registro de jugadores menores de 18 años.

El City también afronta otras investigaciones de la FIFA y la UEFA respecto del juego limpio financiero. El organismo dijo que su Comité Disciplinario tuvo en cuenta el hecho de que el club había "aceptado su responsabilidad".

Con información de Reuters.
Comentarios