San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
POR TURISMO, SLP DESTACA EN PLANO NACIONAL
12/08/19 | 22:05 | Por: Redacción
SLP tendrá eventos relevantes esta semana que lo pondrán bajos los reflectores a nivel nacional; en ambos estará el gobernador Juan Manuel Carreras.
Por un lado, el jueves es el vuelo inaugural Tamuín - CDMX, con lo que podría empezar a dársele viabilidad al aeropuerto de la región huasteca, cuya modernización prometió AMLO, con una inversión superior a mil millones de pesos.

Para algunos observadores parecía un "elefante blanco", pues creían que pocos turistas podrían llegar vía aérea a aquella región de la entidad.

La apuesta de Aeromar parece indicar que sí existen condiciones para atraer nuevos nichos de mercado de viajeros a la depauperada zona. Eso significaría darle impulso al desarrollo económico, con los ingresos generados por el sector turismo.

En el vuelo inaugural viajará Miguel Torruco titular de la Sectur federal, acompañado seguramente del presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles.

El funcionario federal tendría una agenda de dos días en SLP, porque el viernes participará en la reunión de reinauguración de la terminal aérea Ponciano Arriaga, operada por OMA. 

GABINO, EN LA MIRA DE MUCHOS

Las peregrinaciones a la Ciudad de México por parte de funcionarios estatales y municipales para empezar a gestionar el presupuesto y proyectos en la entidad ya inició.

Gabino Morales coordinador estatal de Proyectos de Bienestar, el hombre de la 4T en SLP, va estar muy asediado en próximos días. 

Varios alcaldes andan detrás de él, pues quieren que sea el pivote que les permita obtener una mayor cantidad de recursos provenientes de la Federación, para gastar en obras y programas locales.

POR ARRANCAR EL PUENTE PEMEX

En un plazo no mayor a los 15 días habrá una reunión entre la gente de Kansas City Southern de México, concesionaria de las vías férreas en la capital, y la del ayuntamiento capitalino, para una revisión final al proyecto de modernización del puente PEMEX, lo que dará pie a su ejecución este mismo año.

El financiamiento será en una composición de 60 - 40, en aportaciones estatales y municipales. 

Es obligatorio que  arranque la obra en 2019, porque el ayuntamiento debe comprometer los recursos federales en el actual ejercicio fiscal.

EMPRESARIOS INCONGRUENTES

El gobernador Juan Manuel Carreras López acudió a un evento al que lo invitó la organización Antorcha Popular el domingo pasado, con la investidura que porta como el responsable de la buena conducción de un estado. 

Claro, se trató de un evento político, pregúntenle a los alcaldes que también asistieron, hasta diputados de extracción panista.

Un sector de la clase empresarial se desgarró las vestiduras por la asistencia del mandatario a esa concentración masiva, pero no  dicen nada cuando acude a sus reuniones, lo que ocurre con relativa frecuencia, pues es uno de los sectores más consentidos por el gobernante. 
Comentarios