San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Four Loko, bebida peligrosa
11/08/19 | 12:34 | Por: Redacción
La mezcla de cafeína y alcohol puede causar irregularidades en el ritmo cardiaco, dolor de cabeza, respiración anormal o problemas estomacales.
Four Loko es una bebida muy conocida entre los jóvenes, aunque parezca que es frutal y muy dulce, en realidad, tiene 12 grados de alcohol, lo que es equivalente a más de cuatro cervezas o cinco vasos con vodka.

La combinación de ingredientes hace que sea peligrosa para quien la bebe y puede ocasionar diferentes daños por la mezcla de cafeína y alcohol, lo cual hace que el consumidor se sienta sobrio al momento de tomarlo y no se percate de sus efectos.

Además, también contiene taurina y guarán, que están relacionados con la presión arterial.

Es una de las bebidas alcohólicas más populares entre la generación millennial y recientemente, médicos especialistas, así como autoridades educativas de Estados Unidos, han alertado sobre esta bebida, calificada como la "cocaína líquida".

¿QUÉ PASA EN MÉXICO?
Nuestro país no tiene prohibida la venta de esta bebida, es posible encontrarla en tiendas locales o incluso en un Oxxo.

Teniendo en cuenta el peligro que representa, en el año 2017, una diputada llamó a la secretaría de salud, y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para levantar una investigación sobre este producto y su impacto en los jóvenes.

¿QUÉ SUCEDE CON LA COFEPRIS?
La Cofepris ha realizado la vigilancia sanitaria de establecimientos que maquilan Four Loko en la Ciudad de México y encontró que se utiliza alcohol etílico para la producción de esta bebida, sin que hubiera sido manifestado en sus etiquetas.

Por otra parte, se detectó presencia de Furfural, en cantidades fuera de la Norma Oficial Mexicana.

El Furfural es un metabolito del etanol que en cantidades elevadas en bebidas alcohólicas puede generar alguno de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, náuseas, diarreas, dolor abdominal y malestar en general.

Actualmente, se realizan pruebas de laboratorio para la identificación de algunos otros componentes que pudieran no haber sido declarados en su etiquetado.

Sin embargo, aún no se emite una postura oficial sobre su distribución o si será prohibida la venta de este producto.
Comentarios