San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
NUEVO POLO DE DESARROLLO EN SLP
11/08/19 | 09:35 | Por: Redacción
La urbanización de San Juan de Guadalupe representa un gran logro, no solo para los empresarios que se asociaron con los comuneros de esa zona, sino para la ciudad en general.
Ese sector se ha convertido en un freno para el desarrollo de la ciudad; su urbanización le dará otro rostro a SLP. Será una capital más moderna, siempre y cuando los proyectos se realicen con la visión necesaria.

En ese sentido es garantía que esté Carlos López Medina como cabeza del grupo de empresarios; a él se debe el gran desarrollo del poniente de la ciudad, el cual se ha concretado en unas décadas.

Estaremos al pendiente de los diferentes proyectos para el sector.

EL CUARTO INFORME DE CARRERAS
El gobernador Juan Manuel Carreras López llega a su IV Informe con importantes avances en materia de inversión y empleo, educación, turismo y salud. Pero también con pendientes en infraestructura, especialmente la ruta alterna a la carretera 57.

Tenemos algunos datos sobre el informe: es posible que se realice el viernes 20 de septiembre y se valora cambiar la sede, para que sea en otras instalaciones en lugar del Centro de Convenciones de SLP.

El documento técnico tiene un avance de poco más de un 70 por ciento; ya empezó el desfile de secretarios y titulares de direcciones y dependencias gubernamentales, para entregar fichas técnicas, información y datos.

También ya son apremiados para cerrar obras inconclusas. La más relevante es la modernización del Distribuidor Juárez, pues el mandatario quiere que se termine antes del IV Informe.

Tras la rendición del IV Informe de Trabajo, se habla de que existen funcionarios susceptibles de ser separados del gabinete del gobernador. Por lo que hemos podido conocer, semblantear y compartir hay por lo menos tres (no por fuerza secretarios), que podrían ser dados de baja.

Otro punto es la construcción del mensaje. El mandatario estatal desde siempre ha sido muy acucioso en el documento, el cual revisa en persona; y le hace apuntes al margen con lápiz. Es muy cuidadoso de que no se caiga en triunfalismos, ni que se presuman obras inconclusas.

Se busca una idea fuerza que hable de resultados, que evidencie el trabajo del sexenio, pues creen que hay hechos en varios rubros.

Nos dicen que los temas principales serán buen gobierno, salud, justicia, desarrollo económico y política social, también infraestructura, pero en lo que respecta a la que ha sido gestionada e impulsada por el propio gobernador.

Mención aparte merece el sector turismo y las finanzas, con logros muy por arriba de los que tienen sus compañeros.

Desde hace semanas la Coordinación de Comunicación Social, que lleva con orden y buen tino el experimentado Raúl Camacho Muñoz, realiza levantamientos de fotografía y video de las principales obras que han sido desarrollados en el cuarto año de trabajo.

Entre sus manos tienen una herramienta muy importante: bitácoras de obra, porque eso les permite contrastar lo dicho con lo hecho.... y a veces los funcionarios se exceden, por no decir que mienten.

En el mejor de los casos, algunos ni siquiera se preocupan por constatar directamente lo que informan en las fichas para el informe.

En esta semana inicia una nueva etapa de revisión del informe, sabemos que una vez que ya esté más perfilado; hacia el mes de septiembre el gobernador se dará un tiempo para revisarlo en persona y en forma acuciosa.

SENTIDO PÉSAME
Desde este espacio ofrecemos al amigo y maestro, Raúl Camacho Muñoz, nuestro sentido pésame por la irreparable pérdida de su hermana. Elevamos nuestras plegarias para que alcance una pronta resignación. Un abrazo fraternal.
Comentarios