San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Necesario fomentar inversiones para el desarrollo de la Huasteca
10/08/19 | 16:57 | Por: Redacción
Con el nuevo vuelo de Tamuín a la Cd. de México se fortalecerá el turismo en esta zona del estado, por lo que es indispensable contar con infraestructura adecuada y personal capacitado.
Es necesario incrementar la infraestructura, capacitación y promoción para la Huasteca potosina.

Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, destacó que con el nuevo vuelo de Tamuín a la Ciudad de México y la ampliación del aeropuerto de dicho municipio, se fortalecerá a la Huasteca potosina como destino turístico.

Debido a ello dijo que es necesario fomentar las inversiones en infraestructura, así como las capacitaciones para ofrecer calidad en el servicio, y la promoción turística para la región.

Aseguró que la Huasteca ya se consolidó como destino turístico, pues atrae a visitantes prácticamente de toda la República, y por ejemplo, en esta temporada se mantiene arriba del 90% en ocupación hotelera.

Dijo que en general, la ocupación hotelera en el estado va en buenos porcentajes, por lo que se podría cumplir la expectativa para el verano en materia turística, que fue de 900 mil visitantes y 700 millones de pesos en derrama económica,
Comentarios