San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Centro
Atenderá Mexquitic recomendaciones emitidas por la CEDH
09/08/19 | 11:22 | Por: Redacción
Las recibió el presidente municipal, de manos del ombudsman; recibir agua potable es un derecho humano, reconoce Rafael Pérez Rojas.
El interés primordial del Ayuntamiento de Mexquitic es cumplir con la responsabilidad de llevar servicios de calidad a toda la ciudadanía, "sin excluir a ningún grupo o persona, más aún cuando se trata del derecho a recibir agua potable".

Así lo afirmó el alcalde de aquella demarcación, Rafael Pérez Rojas, quien destacó la reunión que sostuvo con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa.

El edil confirmó que en el encuentro recibió las recomendaciones emitidas por esa instancia, con respecto a diversas demandas relacionadas con Comités Rurales de Agua Potable.

Reconoció la importancia que tienen los citados comités "son figuras que surgen de la normativa municipal, son órganos auxiliares para la prestación de los servicios de agua potable".

La administración municipal que encabeza Pérez Rojas aceptó la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos bajo el argumento de que ha sido negado el suministro de agua potable a habitantes de ciertas comunidades.

Las recomendaciones emitidas por Derechos Humanos tienen como fin la protección de toda persona ante la violación de sus derechos humanos, así como prevenir que se repitan o se generen futuras violaciones.

Es el recurso de mayor relevancia con el que cuenta el Ombudsman Nacional y sus homólogos estatales.

En su momento, López Espinosa hizo un llamado al Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona para que aceptara las recomendaciones, emplazamiento que fue atendido personalmente por el primer edil Rafael Pérez Rojas.

En Mexquitic, insistió, no seremos omisos en garantizar el derecho al agua, cumpliremos con la encomienda de suministrar agua potable a los habitantes de todas las comunidades.

No debe haber ninguna condición para el suministro, reiteró, la recomendación será atendida y resuelta a la brevedad, para que todo Mexquitic cuente con agua potable, concluyó.
Comentarios