San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
SE PELEAN EN EL CONGRESO POR LOS CARGOS
08/08/19 | 22:18 | Por: Redacción
Por decir lo menos, está terrible la pelea por los cargos directivos del Congreso local, la Jucopo, la Mesa Directiva y la muy estratégica comisión legislativa de Vigilancia.
No hace mucho, los diputados de la actual Directiva, la panista Sonia Mendoza, el priista Martín Juárez y el verde, Cándido Ochoa, todavía se retrataron en la sede del Legislativo. Pero la foto institucional dista mucho de la situación de encono existente. 

Aún hace unas semanas, parecía que el PRI tenía amarrada la Directiva y que estaba muy seguro fuese para Martín Juárez. 

A la distancia, no hay seguridad para el PRI, como tampoco para Juárez, la fuerza legislativa de Morena, quiere ir por todo, con ayuda de sus aliados. 

El máximo órgano directivo, la Jucopo, no tiene orden ni cabeza, con Morena al frente.

Pese a las promesas de la Cuarta Transformación en el Legislativo, no hubo cambio alguno, los mismos excesos y abusos; los mismos escándalos, al igual que en Legislaturas pasadas.

Al menos en el Congreso de SLP, Morena falló, no hizo la diferencia.

Por su parte, el PAN ha colocado su mira en la comisión de Vigilancia, lo que le daría mucha fuerza hacia el 2021, pues desde ahí podrían meter en cintura a varios alcaldes. 

El problema es que aún es reciente el bochornoso episodio que promovió el panismo, cuando algunos de sus diputados trataron de hacer negocio desde ahí, apoyados por la ASE, en una versión menor del escándalo que tronó Enrique Flores.

El tiempo juega en contra del PRI, un confidente legislativo nos dice que hay riesgo de que lo dejen fuera del reparto y de que Morena impulse a la Directiva a alguno de sus alfiles del PT o del PES, quizá Paola Arreola.

A ella se le ha visto seguido en los despachos de más poder en Palacio de Gobierno.

El estira y afloja continuará en estas semanas, no hay aún acuerdo.

PRESUMEN QUE NO HUBO TRANSA EN RED METRO
Parece que tuvieron efecto los manotazos dados por los mandamases del gobierno estatal para que no hubiese asomo de irregularidades en la licitación del carril confinado de Red Metro, nos dijeron en palacio grande.

Los ganadores fueron dados a conocer el miércoles pasado a las 15: 00 y a las 19:00 horas.

Veremos si en el curso de los próximos días se confirma lo que nos contaron en palacio de gobierno; o por el contrario, surgen quejas de firmas constructoras inconformes con los resultados.
Comentarios