San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Sugerencias para un hogar a prueba de gatos
08/08/19 | 13:13 | Por: Redacción
Su carácter y espíritu aventurero son una de sus características más notables, pero a veces estas mismas cualidades los llevan a meterse en enredos.
Es indudable, los gatos son una de las criaturas más encantadoras del planeta. Su carácter y espíritu aventurero son una de sus características más notables, pero a veces estas mismas cualidades los llevan a meterse en enredos. Es por eso que en el marco del Día Internacional del Gato, Ciudad para las Mascotas quiere compartir contigo algunos tips para mantenerlo a salvo.

Sigue estás 7 sencillas sugerencias y protege a tu gato, tus pertenencias y tu hogar:

  1. Elimina colgantes: ¿Habías considerado que las cadenas de las lámparas, los cordones de las persianas o los cables eléctricos pueden ser un riesgo para estos felinos? Evita† toda costa que tu gato mordisque los cables y los cordones, estos pueden representar un peligro de asfixia.
  2. Identifica los escondites: Antes de salir de tu hogar es una buena idea observar a tu gato y asegurarte de que no esté atrapado en un cajón de tu clóset, en una bolsa del super o en la ranura del desagŁe. En la medida de lo posible, limita su acceso a los lugares escondidos potencialmente inseguros. Recuerda que por naturaleza son muy curiosos y les encanta esconderse, así que la próxima vez que estés a punto de encender tu auto o lavadora, primero revisa que tu gato no se encuentre dentro o debajo de estos aparatos.
  3. Aísla las medicinas: Si tienes la costumbre de tener pastillas en tu cocina o en el baño, incluso dentro de un frasco, es el momento de buscarles un lugar seguro; un gato puede incluso masticarlas a través del plástico y causarle alguna afectación importante.
  4. Compra plantas inofensivas: La mayoría de los gatos probarán las hojas y las flores que se encuentre en floreros o maceteros. Es importante que aprendas acerca de las plantas que son venenosas para los gatos y asegurarte de no tenerlas en casa. Si ya las tienes, busca un espacio seguro para ellas y para tu felino.
  5. Cierra bien: Algunos gatos tienen una habilidad especial para abrir cajones y puertas para averiguar que hay dentro. Es una buena idea instalar cerraduras o candados para impedir que tenga acceso a un área donde se almacenan productos de limpieza, higiene personal u otros productos químicos tóxicos.
  6. Considera hasta los lugares más altos: Los gatos son escaladores y exploradores natos, pero sus notables habilidades acrobáticas no los hacen infalibles. Si tienes objetos frágiles en una parte alta de tu sala pensando que no llegará tu mascota, cuidado, si puede hacerlo.
  7. Baja la tapa del inodoro: Algunos gatos también desarrollan una peculiar obsesión al agua del inodoro, por lo que para proteger a tu pequeño amigo de un chapuzón inesperado o algo peor, es importante que todos los miembros de la familia desarrollen la costumbre de mantener tapado el asiento del inodoro.

Después de estos consejos prácticos, no queda más que invitarte a disfrutar al máximo a tu gato este y todos los días del año, atesorar los momentos que pasan juntos, demostrarle tu amor y ser una dueña o dueño responsable.

Si quieres conocer más tips de cuidado y bienestar animal, puedes seguir a @CiudadParaLasMascotas en Facebook.
Comentarios