San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: área
Vence el Atléti de San Luis 3-1 a los Potros en Copa MX
07/08/19 | 22:59 | Por: Redacción
En partido disputado este miércoles en el Alfonso Lastras, el paraguayo Diego Valdez logró anotar un triplete que le dio la victoria a los locales.
Este miércoles por la tarde se jugó en el estadio Alfonso Lastras el partido entre Atlético de San Luis correspondiente a la Jornada 2 de la Copa MX, donde los potosinos consiguieron llevarse la victoria por marcador de 3-1 frente a los mexiquenses.

Durante el primer tiempo, el equipo local tuvo varias oportunidades de peligro. Una de ellas fue al minuto 23 cuando después de un tiro de esquina cobrado por Potro, Germán Berterame aprovechó que los visitantes dejaron sola el área y aprovechó para adelantarse al campo rival, sin embargo el arquero visitante logró despejar sin problema el balón que condujo el del San Luis.

Por otro lado, al 25 los potosinos también generaron una nueva jugada de peligro, a cargo de Juan David Castro, sin embargo el balón fue despejado por Juan Mercado y terminó en un tiro de esquina, sin que el gol llegara.

Al minuto 37 los potosinos lograron ponerse a la ventaja, tras un tiro de esquina que en el remate fue logrado por el paraguayo Diego Valdez, que le dio el 1-0 al Atléti de San Luis por sobre los visitantes.

Así los potosinos se llevaron la ventaja al marcador, tras los esfuerzos que realizaron ambos equipos por ganar la ventaja previo a que concluyera el primer tiempo.

Al inicio de la segunda parte, los potosinos arrancaron con la intención de generar jugadas de riesgo para anotar el segundo tanto, había corrido el minuto 46 y ya habían puesto en riesgo al arco rival.

En el 55 el paraguayo Diego Valdez aprovechó nuevamente un tiro de esquina cobrado por los locales para anotar el segundo tanto del Atlético de San Luis. Al minuto 59 los Potros lograron el primer tanto en el arco del local.

Al minuto 64 los potosinos desaprovecharon una jugada que generaron por la banda, sin embargo al estar Ricardo Centurión frente al arco la mandó por encima del travesaño, dejando ir un tanto que habría dado más ventaja a los locales.

Al 73 los potosinos dejaron ir otra jugada, ahora Germán Berterame dejó al portero rival con el balón en las manos tras enfrentarlo frente a frente a pocos metros del arco de los visitantes.

Al minuto 80 en la carrera Diego Valdez logró superar a la defensa de los Potros y de frente al arquero rival disparó para marcar su tercer gol de la noche, logrando poner así la ventaja 3-1 a los potosinos.

Así el Atlético de San Luis consiguió su primer victoria dentro del torneo de Cooa MX, al vencer 3-1 a los Potros de la UAEM.

Alineación de Atlético de San Luis: Axel Werner, Antonio Portales, Mario de Luna, Juan David Castro, Ricardo Centurión, Carlos Gutiérrez, Diego Valdéz, Diego Hernández, Óscar Benítez, Sergio Velázquez y Germán Berterame. Entró Diego Nava por Diego Hernández; Nicolás Ibáñez por Óscar Benítez; Noé Maya por Germán Berterame.

Alienación Potros UAEM: Juan Mercado, Jesús González, Adrian Justo, José Ruiz, Dieter Vargas, Fernando Herrera, Carlos Esquivel, Iván Zamora, Daniel Tadeo, David Rangel y Ricardo Pires. Entró Leonel Castillo por Daniel Tadeo; Juan Carlos Martínez por Iván Zamora; Enrique Manica por Adrián Justo.

El aforo de aficionados para este encuentro de la Copa MX fue de 7 mil 347 personas, en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.
Comentarios