San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
EN 8 MESES, CRECE FIGURA DE GABINO
07/08/19 | 21:56 | Por: Redacción
Tras ocho meses desde que asumió funciones como coordinador estatal de Proyectos de Bienestar, lo que en la jerga política se conoce como "Superdelegado", Gabino Morales ha logrado realizar un buen desempeño, a diferencia de los escándalos que han protagonizado sus similares en otros estados del país.
Gabino lo mismo se reúne a diario con el gobernador Juan Manuel Carreras en la mesa de seguridad, que dialoga con alcaldes, empresarios y diversos actores políticos y sociales, con mesura y apertura; sin mostrar para nada la cerrazón que caracteriza a otros representantes de la llamada "Cuarta Transformación".

Participa con total respeto en las mesas diarias de Paz y Seguridad, tiene encuentros cordiales con el gobernador Juan Manuel Carreras López, o con alcaldes y diputados de diversas fuerzas políticas para tratar los diversos temas relacionados con la Federación, que por su investidura recaen en él.

A diferencia de sus compañeros que ocupan mismos cargos en otras entidades, Morales ha evitado inmiscuirse en escándalos bochornosos, ha hecho un buen papel, al lograr que la política estelar del presidente Andrés López Obrador, los programas y censos del bienestar, avance sin contratiempos. 

Con madurez política realiza su tarea, crece tanto en proyección como en resultados. 

CARRERAS Y SU COMPROMISO CON LA SEGURIDAD
El gobernador Juan Manuel Carreras López es de los pocos mandatarios del país que ha demostrado compromiso y responsabilidad en los temas de seguridad.

La observación nos la hace gente del ámbito de la Seguridad: el gobernador es quizá el único, o de los poquísimos mandatarios en todo el país que a diario, sin excusas, sin justificaciones, encabeza las mesas de Seguridad y Paz.

Su compromiso, en ese terreno es ostensible. 

Quizá por ello la inseguridad aquí no se ha desbordado como en otras entidades.

Si bien no estamos con los niveles de tranquilidad que tuvimos hace años (muchos), sí se ha logrado mantener el problema a raya; incluso se han reducido los crímenes dolosos y algunos otros delitos. 

También han sido capturados los principales cabecillas del crimen asentados en SLP, aunque en esto no se debe cantar victoria, pues de inmediato son sustituidos.

SUMAR Y NO RESTAR, PARA SER CANDIDATO
Nos dijo uno de los mandamases locales del PRI que para ser candidato a gobernador no bastará con tener experiencia y tablas…. También habrá que saber sumar, y mucho.

Y si hay alguien que lo sabe hacer es el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza, como lo muestra con su atinada conducción de la política financiera estatal…

Pero no solo eso, también suma grupos políticos, hasta en diferentes partidos, que podrán darle mucha fuerza cuando empiecen hacer auscultaciones de aspirantes. 
Comentarios