San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
70% de adultos jóvenes compran casa a través de un bróker hipotecario
07/08/19 | 19:20 | Por: Redacción
Estas personas son un referente por la facilidad y acompañamiento que reciben los usuarios que desean adquirir un inmueble.
Los avances tecnológicos en la vida cotidiana han provocado que varios procesos que anteriormente nos llevaban mucho tiempo ahora se hayan simplificado. Uno de ellos es la compra de una vivienda por medio de brókers hipotecarios pues facilitan la compra de inmuebles al actuar como intermediarios entre el usuario y las instituciones facilitadoras de financiamiento.

Debido a esto, datos del bróker hipotecario, Credimejora, señala que 70% de los adultos jóvenes han contratado un crédito hipotecario en su plataforma para tener una casa propia. De este porcentaje 35% pertenece a la generación millenial con una edad que va de los 25 a los 35 años; el otro 35% pertenece a la generación X con una edad de 35 a 45 años.

Esto coloca a los brókers hipotecarios como un referente al momento de comprar casa por la facilidad y acompañamiento que reciben los usuarios, lo que se ve reflejado en la plataforma pues el 79% de sus usuarios ha contratado por primera vez su hipoteca en la plataforma.

Y es que uno de los objetivos de los brókers hipotecarios, como Credimejora, es buscar que el consumidor sea más racional al momento comprar un inmueble por medio de la optimización en tiempo, reducción de riesgos y una asesoría personalizada para acompañar al interesado en todo el proceso de la contratación de una hipoteca para comprar su casa.

El crecimiento de esta tendencia al momento de adquirir un inmueble se observa con mayor frecuencia en ciudades, donde la gente no tiene tiempo de buscar o se vuelve una tarea compleja porque la oferta es más grande. Así, los brókers hipotecarios vienen a optimizar los tiempos y ofrecer al interesado gran cantidad de información para tomar una decisión más analizada desde la comodidad de su hogar.

Por esta razón, en Credimejora se ha reflejado un crecimiento importante desde el 2017 gracias a los brókers hipotecarios pues cada vez más personas utilizan plataformas digitales para contratar servicios y existe menor desconfianza en el usuario.

Este sector está en plena maduración en el país, por lo que incluir mejoras en estas plataformas beneficiará la adopción de sus servicios en el futuro. Ejemplo de ello son los colocadores de hipotecas en países como Estados Unidos, donde se incluye la historia legal del inmueble lo que permite al usuario tomar una mejor decisión que no esté basada solamente en el precio de una vivienda.

Credimejora estima que para el 2025, un 90% de las personas en nuestro país contraten una hipoteca para adquirir una vivienda por medio de brókers hipotecarios y así ahorren tiempo, dinero y reduzcan riesgos.
Comentarios