San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
Autoridades llevan a cabo investigación antimonopolio contra Facebook
03/08/19 | 12:05 | Por: Redacción
La Comisión Federal de Comercio de EU analiza adquisiciones hechas por la red social que supuestamente fueron hechas para boicotear a la competencia.
La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos está analizando detenidamente las adquisiciones de Facebook como parte de la etapa inicial de una investigación antimonopolio de la plataforma de redes sociales, según personas familiarizadas con el asunto.

El análisis de la agencia sobre si la compañía adquirió nuevas empresas para boicotear la competencia es parte de una amplia investigación en varias líneas de negocios (redes sociales, publicidad digital y aplicaciones móviles) que Facebook divulgó en julio.

La administración Trump está intensificando el escrutinio antimonopolio de los gigantes tecnológicos. El mes pasado, la división antimonopolio del Departamento de Justicia anunció un análisis general para indagar si las compañías están usando su poder para frustrar la competencia. En febrero, la FTC estableció un grupo de trabajo para investigar conductas potencialmente anticompetitivas en la industria y analizar fusiones anteriores para determinar si se deben deshacer.

Los críticos de Facebook, incluido el cofundador Chris Hughes, han pedido a los agentes antimonopolio que dividan la compañía y argumentan que no debería haberse permitido la compra de Instagram y del servicio de mensajería de WhatsApp. Ambos acuerdos fueron aprobados por la agencia cuando se anunciaron y convencer a un tribunal de deshacerlos sería un tremendo desafío, según expertos antimonopolio.

La FTC y la unidad antimonopolio repartieron las investigaciones a las empresas tecnológicas más grandes con Facebook y Amazon.com sondeadas por la FTC mientras el Departamento de Justicia se encarga de Apple y Google de Alphabet.

Con información de Bloomberg
Comentarios