San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
JEC NO TERMINARÍA A TIEMPO DISTRIBUIDOR JUÁREZ
01/08/19 | 21:59 | Por: Redacción
El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, deberá apretar tuercas fuerte en la JEC, a cargo de Marcos Rosales, porque es posible que las obras del Distribuidor Juárez podrían no ser concluidas a tiempo, antes de su Cuarto Informe, como el mandatario lo pidió.
Y no sólo es que lo haya pedido ahora, sino que tal fue el compromiso que se estableció cuando arrancaron los trabajos, para diluir un poco el temor de los potosinos de que la obra entorpeciera la circulación vehicular en la zona de la 57 y Salvador Nava durante largo tiempo.

Se anunció que los trabajos durarían 18 meses, los cuales se cumplirán en septiembre.

Pero un funcionario estatal que mucho sabe de obra pública confió a esta columna que será muy difícil que la JEC cumpla con la entrega de esa obra.

Por un lado, el litigio con una gasolinera de la zona que se dice afectada porque parte de la estructura de la obra invadió su predio podría no resolverse a tiempo y atrasar los trabajos.

Al realizar una visita al Distribuidor, esta columna pudo constatar que en la zona contigua a la gasolinera no se realizan trabajos; están parados totalmente.

No queremos ser ave de mal agŁero pero hay que recordar que las obras del puente de la Fenapo, sobre el Periférico Rocha Cordero, llevan inconclusas alrededor de 7 años por un litigio, sin que hasta la fecha se haya resuelto. Los trabajos los puso en marcha en marzo de 2012 el gobernador de ese tiempo, Fernando Toranzo.

¿Algo así podría ocurrir con el Distribuidor Juárez? No lo creemos, pero sí podrían frenarse los trabajos algunos meses, nos dijo el funcionario.

Por otro lado, lo más bochornoso es lo siguiente: en la JEC le están reteniendo los pagos a la empresa que construye el Distribuidor Juárez; en el área de Estimaciones no avanzan los trámites para que se les liquiden las partes correspondientes del contrato.

¿Por qué razón?, preguntamos. "Pues porque están presionando para que alguien está presionando para que le den su mochada, antes de que termine la obra", nos contestaron.

Bien haría el mandatario en revisar estos dos temas, para asegurarse de que el Distribuidor sea terminado a tiempo.
Comentarios