San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
JOVEN POTOSINA LLEGA A UN ALTO CARGO EN SAT
31/07/19 | 22:17 | Por: Redacción
La joven Paloma Aguilar, quien fue candidata a diputada federal en el 2018 por Morena, ocupará un importante cargo en el Sistema de Administración Tributaria.
Nos dice una fuente del gobierno federal en SLP que el cargo que ocuparía es el de Administradora de Recursos y Servicios de la importante dependencia federal.

Paloma hizo un sorprendente papel como candidata a diputada federal por el Quinto Distrito Electoral Federal, pues estuvo a punto de ganarle a la experimentada panista, Josefina Salazar Báez, quien no obtuvo la holgada ventaja que muchos de sus antecesores alcanzaron durante los últimos 20 años, en un distrito que se consideraba "escriturado" al PAN.

Por lo pronto Paloma no queda más celebrar que una potosina sea nombrada en un cargo relevante del gobierno federal.

Y quizá en 2021 nuevamente Paloma intente ganar la diputación federal en ese distrito.

PIDE CARRERAS ACELERAR DISTRIBUIDOR JUÁREZ
El gobernador, Juan Manuel Carreras, ha pedido a la JEC, responsable de las obras del Distribuidor Juárez, que aceleren los trabajos para que se termine en el tiempo comprometido de 18 meses, que se cumplen en septiembre.

A marchas forzadas deberán trabajar las empresas responsables para concluir en tiempo ese proyecto, además de hacerlo con calidad, pues debe recordarse que quedaron dudas al respecto luego de que se cayó una estructura hace meses.

Actualmente se están colando las llamadas "ballenas" y pronto debe pavimentarse la carpeta de circulación.

Según una fuente de la propia JEC, el colado de la carpeta debe hacerse con al menos 30 o 40 días antes de empezar a utilizarse, para darle tiempo a que adquiera la suficiente solidez y evitar cuarteaduras con el paso de los vehículos.

Así que si todo sale según lo planeado y lo que exigió Carreras, el Distribuidor Juárez podría estar inaugurando con sus nuevos brazos allá por mediados de septiembre o en la segunda quincena de ese mes, a tiempo para el Cuarto Informe del gobernador.

Muy mal la pasarán los funcionarios responsables, entre ellos el director de la JEC, si la obra no queda concluida a tiempo para ser inaugurada en vísperas del Informe.

ARRANCA LA FENAPO 2019
Este jueves 1 de agosto el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, pondrá en marcha la Feria Nacional Potosina, con la expectativa de que logre llegar al millón 300 mil visitantes y propicie una derrama económica en la capital potosina estimada en 400 millones de pesos.

El evento en esta ocasión no tendrá estado invitado, tampoco país, por lo que no vendrán mandatarios de otras entidades ni embajadores, como en años previos.

En cambio, fue dedicado a la zona Altiplano de SLP, por lo que estarán en la inauguración todos los alcaldes de esa región, acompañando al gobernador en el inicio del evento.

La potosina Ana Bárbara estará en su tierra para ser la atracción principal del Teatro del Pueblo en el primer día de la fiesta.
Comentarios