San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
Plataformas digitales deberán pagar IVA
28/07/19 | 13:41 | Por: Redacción
La iniciativa fue propuesta por el diputado Alfonso Ramírez Cuellar y se prevé que afecte a Amazon, Uber, Airbnb, entre otras.
En marzo pasado el diputado Alfonso Ramírez Cuellar dijo que gigantes tecnológicos como Amazon, Google y Uber deberían pagar un nuevo impuesto de ISR calculado a partir de sus ingresos en el país, tal y como se ha establecido en España y Reino Unido.

En el camino algo ha cambiado: la propuesta inicial se ha modificado, y ahora Alfonso Ramírez ha dicho que sí se les debe obligar a las plataformas a tributar al SAT, pero ya no a partir de un ISR digital, sino a través del IVA.

Aunque no se han dado detalles de la iniciativa, el legislador sí aseguró que deberá incluirse a Amazon, Uber, Airbnb y otras plataformas. La propuesta de Ramírez Cuellar sobre el ISR digital dejaba fuera a sitios con modelos de suscripción, como Netflix y Spotify, a fin de evitar que el impuesto se traslade al usuario final incrementando los costos.

Sobre la nueva iniciativa basada en IVA a compras no se ha especificado si absolutamente todas las plataformas digitales estarán incluidas o algunas quedarán exentas.
Comentarios