San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
¿Cómo evitar el hígado graso?
28/07/19 | 13:28 | Por: Redacción
La obesidad te hace propenso a padecer esta enfermedad. Cuida tu dieta y haz ejercicio regularmente.
El hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo. Ayuda a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas. La enfermedad por hígado graso es una afección en la que se acumula grasa en dicho órgano. Hay dos tipos principales: no alcohólico y por alcohol, llamada esteatosis hepática alcohólica.

La enfermedad por hígado graso afecta a cerca del 25 por ciento de la población en el mundo. El caso de la enfermedad del hígado graso por alcohol sólo ocurre en personas que beben mucho, especialmente aquellas que han estado bebiendo durante un largo periodo.

Debido a que a menudo no hay síntomas, no es fácil diagnosticar este padecimiento. El médico puede sospechar que la tienes si obtiene resultados anormales en pruebas del hígado que se haya hecho por otras razones.

Para evitar este problema de salud, se recomienda perder peso para reducir la grasa, la inflamación y la fibrosis en el hígado, además de beber alcohol con moderación; el alcoholismo puede provocar cirrosis e insuficiencia hepática, lo que desencadena en la necesidad de un trasplante.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?
En general, tanto la enfermedad de hígado graso como la enfermedad del hígado graso por al cohol son afecciones silenciosas que tienen pocos o ningún síntoma.

Si presentas síntomas, puedes sentirte cansado o tener molestias en el lado superior derecho del abdomen.

CAMBIOS PARA AYUDAR CON ESTA ENFERMEDAD
Si tienes cualquiera de los tipos de enfermedad del hígado graso, hay algunos cambios en el estilo de vida que pueden ayudar:
  • Dieta saludable, limitar la sal y el azúcar, además de comer muchas frutas, verduras y granos integrales.
  • Obtener las vacunas contra la hepatitis A y B, la gripe y la enfermedad neumocócica. Si tienes hepatitis A o B junto con hígado graso, es más probable que se presente insuficiencia hepática. Las personas con enfermedad hepática crónica son más propensas a contraer infecciones, por lo que las otras dos vacunas también son importantes.
  • Haz ejercicio con frecuencia, lo que te puede ayudar a perder peso y, por lo tanto, reducir la grasa en el hígado.
Comentarios