San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Cicloturismo en SLP, sé parte del movimiento
28/07/19 | 13:17 | Por: Leticia Zwitag
Ojo de Venado Collective organiza un picnic este 17 de agosto, en el Parque Tangamanga I, puedes asistir con tu familia y compartir tus anécdotas.
El uso de la bicicleta como medio de transporte y para hacer deporte ha cobrado fuerza y es cada vez más popular en nuestra ciudad, de hecho, ya son tradicionales las "rodadas" nocturnas que se organizan los jueves. Además, desde hace un par de meses, contamos con una ciclovía ubicada sobre la Avenida Himno Nacional.

Actualmente, existe un colectivo llamado Ojo de Venado, que practica el cicloturismo. Iván Lozolla, quien es parte de este movimiento, platica en exclusiva para Exprés, en qué consiste y cómo puedes unirte.

¿Cómo nace Ojo de Venado Collective?
Ojo de Venado nace de la plática de unos de sus integrantes sobre cómo comenzar ha practicar el cicloturismo, lo cual le llevó a hacer un evento en Facebook, donde tuvimos 17 ciclistas que se unieron a la aventura; el destino de ese cicloviaje era llegar al ojo de agua, en Venado.

Por esa razón se le dio ese nombre al grupo y "collective" es un plus, pues estamos abiertos a personas nuevas que aporten sus ideas y conocimientos.

¿Cómo puede unirse una persona a este colectivo?
Basta con tener amor a la bicicleta y seguirnos en Facebook para checar nuestros eventos; pueden enviarnos un mensaje vía Inbox, siempre se contesta, estamos abiertos a escuchar opiniones nuevas.

¿En qué consiste el Picnic que están organizando?
El colectivo se hizo con la idea de fomentar el cicloturismo en SLP y lo que se busca con el picnic es un intercambio de conocimientos sobre el tema, ya que será un conversatorio. Esperamos que llegue gente sin experiencia y gente con mucha experiencia, para, al final, terminar con una convivencia ciclista.

¿Quiénes pueden asistir?
La plática está abierta a todo tipo de gente, la idea es conocernos más y compartir nuestras experiencias de cicloturismo, saber cuáles son las inquietudes de cada quien para poder orientarnos entre nosotros.

¿Tienen otros eventos programados?
Para el 14 y 15 de septiembre tenemos nuestro primer aniversario que será rumbo al ojo de agua, en Venado, en planes tenemos ir a Rioverde.

¿Qué le recomendarían a quienes usan su bici como medio de transporte?
Uso de casco siempre, luces, tener la bicicleta en buen estado, cargar con una cámara de refacción y herramientas. Respetar al peatón y señales de tránsito. Estar alerta con los automovilistas.

¿Qué opinan de la situación de los ciclistas y el uso de la bici en San Luis Potosí?
Cada vez va creciendo más y la demanda es más fuerte, solo que la ciudad aún no tiene las vialidades adecuadas para el ciclismo urbano, esperemos que pronto se ponga al corriente con ese punto.
Comentarios