San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Media
Sedarh paga indemnizaciones por daños en 716 hectáreas
26/07/19 | 09:36 | Por: Redacción
293 productores de Rioverde se vieron beneficiados por Seguro Agrícola Catastrófico; recibieron poco más de un millón de pesos cada uno.

En el municipio de Rioverde, 293 productoras y productores recibieron poco más de un millón de pesos de indemnizaciones del Seguro Agrícola Catastrófico, así lo dio a conocer el Director General de Desarrollo de Distritos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Hugo Mendoza Noriega.


Mencionó que este pago corresponde a 716 hectáreas que salieron dictaminadas con daños por la empresa aseguradora y agregó que, los recursos entregados son parte de un monto total de 105 millones de pesos que comenzó a distribuirse en mayo de este año por parte del Gobernador Juan Manuel Carreras López y que llegará a 42 municipios.


Además de Rioverde, en esta semana se pagó Seguro Agrícola en los municipios de Venado y Moctezuma en la región Altiplano; Mendoza Noriega señaló que, aunque se han registrado algunas precipitaciones pluviales, no han sido parejas para todo el Estado, sin embargo, se espera que llueva en estos días y se puedan establecer aún cultivos del ciclo primavera-verano.

Comentarios
Espacio disponible