San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
ACELERAN AEROPUERTO DE TAMUÍN
25/07/19 | 22:25 | Por: Redacción
Sorprende la rapidez con que es desarrollada la modernización del aeropuerto nacional de Tamuín.
Ya está firmado el convenio marco, en el que se incluyen políticas adicionales de impulso al turismo, y algo de infraestructura regional.

Cuando estaba la incertidumbre hace varios meses, sobre si el aeropuerto sería en Ciudad Valles o en Tamuín, Exprés publicó en exclusiva la serie de concursos que habían sido dispuestos para empezar la modernización de espacios de oficinas, almacenes y otros.

Hay rapidez en el proyecto, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) lanzó un nuevo concurso también para modernización pero de otros edificios. 

Eso es prisa, son concursos de hasta 100 días, por lo que a inicios de 2020 podría estar lista la nueva terminal aérea con más capacidad, moderna y más servicios. 

Por lo pronto la Junta Estatal de Caminos se esmera en reparar lo antes posible el camino de acceso con pavimentación y bacheo profundo, esos trabajos estarían listos la siguiente semana, más tardar la próxima, para el vuelo inaugural.

Gente de Presidencia nos dice que el mandatario nacional Andrés Manuel López, podría viajar en ese vuelo de arranque o, en su caso, lo haría el titular de Sectur, Miguel Torruco.

Lo que nos señalan también es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal será la responsable de los trabajos de ampliación de la pista de aterrizaje. 

DESTERRAR LA POBREZA
En un plazo de no más de 15 días el Consejo Nacional para Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social (Coneval) dará a conocer los resultados de la evaluación más reciente.

En SLP, donde estiman que entre 400 mil y 480 mil potosinos padecen algún nivel de pobreza y marginación, hay confianza de que los indicadores puedan moverse favorablemente.

ATLÉTI, LOS RETOS IMPUESTOS
Sí, SLP tiene después de muchos años un equipo en la primera división, sin embargo hay algunos retahíles que deben ser analizados.

La nueva dinámica impone cambios. 

El primer juego contra Pumas de la UNAM reflejó que los cuerpos de seguridad no están a la altura, ni tienen el expertise, para atender la llegada de las aficiones, hubo riñas que pudieron haber acabado mal.

¿Qué podría esperarse cuando vengan las barras de equipos con los que se tiene una antiquísima rivalidad, como es Querétaro o Pachuca?

También recuerde cómo se desbordaron y fueron rebasados los servicios, con una poderosa afición como la del Tigres de Nuevo León.

Las calles, como es Salvador Nava, queda colapsada en su tramo cercano al estadio cuando hay encuentros, lo mismo con las calles de los alrededores.

No hay una organización vial eficaz, tampoco nuevas vialidades que permitan mitigar ese efecto de la movilidad.

Y aunque pareciera superfluo, no lo es: ni el estadio está aún para atender compromisos del tamaño de un campeonato nacional.

En el juego pasado, a finales del primer tiempo, se había agotado la cerveza. No había más, ¡en pleno espectáculo futbolístico!

No hacemos apología de los excesos, pero demuestra que aún falta mucho por perfeccionar los esquemas que garanticen un espectáculo de primer nivel.
Comentarios