San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Finaliza competencia "Mando y Liderazgo" en Cd. Valles
25/07/19 | 12:38 | Por: Redacción
Los ganadores tendrán la oportunidad de competir en la etapa regional contra los representantes de Nuevo León y Tamaulipas.
Como parte de fortalecer el sentimiento de espíritu de cuerpo entre los militares, así como las habilidades físicas y mentales de cada concursante, esta fecha se llevó a cabo en las instalaciones del 36/o. Batallón de Infantería (Cd. Valles, S.L.P.), la competencia "Mando y Liderazgo" en su fase Zona Militar, en la rama varonil y femenil.

Durante esta competencia participaron soldados de la 12/a. Zona Militar, Hospital Militar Regional, 40/o. y 36/o. Batallón de Infantería; además 2 equipos de personal femenino, quienes demostraron sus mejores habilidades y destrezas en cada desarrollo de esta competencia.

Durante el desarrollo del concurso tuvieron que realizar actividades de tiro y carrera de 5 kilómetros, cada uno con sus obstáculos como son natación de 50 mts. Uniformados, escalar un muro de 2.5 mts., empujar un vehículo humvee por 100 mts. personal masculino y 50 mts. El femenino; pasar una alambrada baja de 10 mts. de largo; atender, estabilizar y asegurar la camilla de un herido, entre otras actividades más.

Los ganadores, serán quienes ahora continuarán preparándose para obtener el primer lugar durante la competencia a nivel "región militar", la que incluye a los estados de San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

El curso de Mando y Liderazgo, forma a militares con adiestramiento, condición en cualquier tipo de terreno, capacidad de mando, así como preparados operativamente, lo cual será de mucha utilidad para las mujeres y hombres en su ruta profesional militar.
Comentarios